Iberdrola, compañía española con mejores prácticas de gobierno corporativo, según 'World Finance'

Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola ha sido elegida por segunda vez como la compañía española que desarrolla unas mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación 'World Finance'.

En un artículo, el presidente del grupo energético, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado la apuesta por el buen gobierno corporativo y la fortaleza de Iberdrola, que ha permitido crear valor para sus 650.000 accionistas.

En opinión de Galán, el buen gobierno requiere un esfuerzo constante de comunicación de las políticas corporativas a todos los grupos de interés, no sólo a los inversores. "La responsabilidad y sostenibilidad corporativa deben formar parte de cada aspecto de la vida de la empresa", añadió.

'World Finance' reconoce con este galardón el esfuerzo de la compañía para llevar a cabo una actualización continua de su sistema de gobierno corporativo, así como para aplicar un criterio de máxima transparencia en la información comunicada al mercado.

Para la publicación, "el compromiso de Iberdrola con el buen gobierno demuestra cómo las decisiones tomadas por las corporaciones pueden afectar a los individuos a escala global".