Iberdrola comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York

Ignacio Galán, durante su intervención en el Foro de Davos.

Los consejos de administración de Iberdrola e Iberdrola USA han acordado la integración de la filial estadounidense del grupo con la sociedad cotizada UIL Holdings Corporation.

Tras la fusión con UIL, cuyo valor de empresa, al cierre de ayer, ascendía a 4.100 millones de dólares (3.607 millones de euros) y su capitalización bursátil, a esa misma fecha, se elevaba a 2.407 millones de dólares (2.117,7 millones de euros), Iberdrola comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

 

Esta transacción amistosa, que se articulará a través de una fusión por absorción y que ha sido respaldada por el consejo de administración de UIL y recomendada a sus accionistas, se llevará a cabo mediante la entrega a estos de acciones representativas del 18,5% del capital de Iberdrola USA tras la operación, así como de una cantidad en metálico de 597 millones de dólares (525,2 millones de euros), lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL durante los 30 días previos al 25 de febrero.

 

Está previsto que, como consecuencia de esta operación, Iberdrola USA, que pertenecerá en un 81,5% a Iberdrola y en un 18,5% a los actuales accionistas de UIL Holdings, comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

 

Iberdrola USA tiene intención de mantener la política de dividendo, que es "coherente" con la de Iberdrola, con un 'pay out' entre el 65% y el 75%

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha subrayado que la operación de integración entre Iberdrola USA y UIL encaja en la estrategia del grupo de ganar tamaño en el sector energético regulado de Estados Unidos y da lugar una gran empresa en este país "clave", en el que la eléctrica da "un paso adelante". "Además, representa una nueva muestra de nuestra manera de hacer las cosas, liderando operaciones corporativas de carácter amistoso", ha señalado.