Iberdrola cierra la emisión de bonos híbridos por 525 millones

Ignacio Galán
Iberdrola ha cerrado y desembolsado la emisión de bonos híbridos por un importe de 525 millones de euros que lanzó la pasada semana, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



El grupo energético lanzó el pasado 21 de febrero esta operación, destinada únicamente a inversores institucionales y que tuvo una demanda que ha superado en más de cinco veces la oferta.

Se trataba de la primera emisión de estas características realizada por una empresa española. El cupón anual inicial era del 5,75% y se trataba de una operación sin vencimiento, que la compañía podrá amortizar, a su elección, a los cinco años.

La operación, destinada exclusivamente a inversores institucionales, se colocó fundamentalmente entre inversores extranjeros, más de un 90%, con importante presencia de Reino Unido y Alemania.

Los bonos computarán como capital en un 50%, de acuerdo a la metodología de las principales agencias de rating. La operación estuvo dirigida por JP Morgan y colaborarán en la colocación Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.

Esta emisión permite a la compañía reforzar su estructura de capital tras el anuncio de la semana pasada de un programa de recompra de acciones para compensar la ampliación de capital derivada del programa Iberdrola Dividendo Flexible (scrip dividend) -que permite a sus accionistas obtener, a su elección, acciones del Grupo de forma gratuita- e incrementar su beneficio por acción (BPA).