Iberdrola cierra el ejercicio 2015 con un impacto de 558 millones en Castilla y León

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

La compañía de Ignacio Galán ha realizado compras en el periodo por valor de 220 millones de euros y ha invertido alrededor de 92 millones de euros.

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 558 millones de euros en Castilla y León, ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante el pasado año, ha realizado compras por valor de 220 millones a más de 1.000 proveedores de la región y ha invertido alrededor de 92 millones de euros.

 

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región ha superado los 164 millones de euros, los salarios han alcanzado la cifra de 82 millones y la plantilla ya asciende a más de 1.100 personas.

 

El salmantino Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

 

EMPRESAS DE LA REGIÓN PROVEEDORAS DE IBERDROLA

 

Las empresas salmantinas AOC -Administración, Organización y Control de Proyectos- y Transformadores Gedelsa, la palentina Eugenio Alvarez del Collado, la vallisoletana Ecología y Espacio o la leonesa Marval Seguridad Integral, figuran como importantes proveedores de la compañía.

 

Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2016 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en Castilla y León, un despliegue que ha supuesto ya la reforma de más de 6.000 centros de transformación y la sustitución de un millón de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 kilovoltios (kV), el 67% de todo su parque de contadores en la comunidad.

 

iberdrola proyecto STAR

Despliegue del proyecto STAR en Castilla y León marzo 2016

 

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía castellano y leonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.