Iberdrola celebra en un crucero por el río Duero el Día del Voluntariado

Participantes

IBERDROLA ha celebrado hoy en Las Arribes del Duero su quinta edición del Día del Voluntariado de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down Salamanca.

IBERDROLA ha celebrado este fin de semana en Las Arribes del Duero su quinta edición del Día del Voluntariado de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down Salamanca.

 

Tras el éxito cosechado el pasado año, con la plantación de especies arbóreas en la capital soriana, la compañía ha apostado esta vez por una actividad muy especial, una jornada para disfrutar de la familia y de la naturaleza con un crucero fluvial por el río Duero a su paso por la localidad salmantina de Aldeadávila, en compañía de niños y niñas de la Asociación Síndrome de Down Salamanca.

 

Este tipo de iniciativas ayudan a la mejora de vida de las personas con Síndrome de Down, a desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social, cumpliendo así con los objetivos de compromiso, espíritu solidario y respeto del medio ambiente -proyectados por la Empresa-, la eliminación de barreras, sensibilización e integración de ambos colectivos.

 

La Compañía, que ha reunido a alrededor de 40 personas, entre beneficiarios y voluntarios, demuestra una vez más su implicación con las entidades sin ánimo de lucro de las zonas donde está presente. Asimismo, ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y la conservación del entorno en el que lleva a cabo su actividad. Además, ha organizado actividades de ocio y culturales que han tenido gran aceptación.

 

Finalmente, IBERDROLA "promueve el voluntariado corporativo entre sus empleados, con la finalidad de poner en práctica la visión y los valores de la Empresa. Entre ellos: reforzar el sentido de pertenencia y mejorar el clima laboral; contribuir a formar éticamente a los empleados, fomentando la solidaridad y promover los valores de participación, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo”, señala Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de la Compañía en Castilla y León.