Iberdrola beca a cinco jóvenes investigadores de Castilla y León

Los cinco becados de Castilla y León

Ignacio Galán ha destacado la apuesta por el empleo de Iberdrola, que en 2014 contrató a 1.800 personas, acogió a 700 jóvenes en prácticas y destinó 50 millones de euros a fomentar el emprendimiento 

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han hecho entrega hoy en la Casa de América de Madrid de las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa, de los que cinco son castellanos y leoneses.

 

Los vallisoletanos Cristina Marcos y Miguel Santos estudiarán el Master en Energías Renovables y el M.SC Sustainable Engineering, en la Universidad de León y en la universidad escocesa de Strathclyde, respectivamente, mientras que el salmantino Alfonso Delgado se formará en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra donde cursará sus estudios de Optimización de la eficiencia de la energía solar mediante análisis termodinámico, y el burgalés Javier Fermoso estudiará la Producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasa lignocelulósica en el Instituto madrileño IMDEA Energía.

 

Además, el palentino Jon Palomar, repite en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde cursará su beca de Restauración y Conservación.

 

Asimismo, la Universidad de Salamanca acogerá al madrileño Guillermo Ríos para el desarrollo de su Master en Biología y Conservación de la Biodiversidad.

 

Durante su intervención, Galán ha reiterado el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora.

 

En 2014 Iberdrola contrató a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas, a lo que se suma la política de fomento del emprendimiento, plasmada en los 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

 

Ignacio Galán ha destacado que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas. Para Ignacio Galán, la apuesta por la movilidad internacional de los empleados sigue siendo muy relevante, dado que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos.

 

El presidente de Iberdrola también ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente. “Estamos convencidos de que el camino hacia una economía baja en carbono es ya irreversible y esperamos que de la Cumbre de París de este año salga un acuerdo ambicioso en materia de reducción de emisiones”, ha asegurado esta mañana.

 

Según Galán, “aunque el sector eléctrico mundial solo representa el 30% de las emisiones globales, Iberdrola quiere contribuir firmemente a la reducción de las mismas”. Para ello, ha explicado, el objetivo de la empresa es “reducir las emisiones por kilovatio hora en 2030 a la mitad de las actuales y ser completamente neutros en CO2 en 2050”, a pesar de que las emisiones de la compañía son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.