Ibarra apuesta por que el PSOE "rompa definitivamente" con el PSC si este "vota en contra de la dirección federal"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha mostrado partidario de que el PSOE "rompa definitivamente sus amarres" con el PSC, en el caso de que este partido "vota en contra de la dirección federal del PSOE" en la votación de la propuesta de resolución planteada por CiU en favor de la consulta soberanista en Cataluña, en el marco de Debate sobre el estado de la Nación.
MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)



"Yo soy militante del PSOE y no me siento identificado con un partido que acepta que una parte de ese partido vote una cosa con la que estoy radicalmente en contra", ha aseverado Rodríguez Ibarra en una entrevista concedida a Onda Cero Radio, y recogida por Europa Press.

Sobre la decisión de la cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, de no participar en esta votación, Rodríguez Ibarra ha considerado que "hay que estar siempre en los sitios, a uno le eligen como representante para estar en los sitios y dar la cara donde haya que darla".

En opinión de Rodríguez Ibarra, "cuando uno está muy mal es cuando hay que hacer la cirugía", y en ese sentido ha apuntado que si el PSOE tiene en la actualidad cien diputados en el Congreso, "¿qué más da tener 80?", ha dicho.

"Cuando no se pueden hacer las cosas es cuando un tiene 140 diputados, pero cuando tienes pocos, ¿qué más te da tener diez que ocho? Da lo mismo", ha añadido Rodríguez Ibarra, quien ha considerado que "sería bueno" que los dirigentes del PSOE "entendieran que en el Código Penal español existe la reinserción", de tal manera que "uno puede cometer un delito, y si cumple la pena después puede reinsertarse".

Tras este ejemplo, ha añadido que los socialistas han "cometido algún delito electoral" y han "cumplido la pena" que ha sido "no ganar las elecciones", y ante esta situación "Rubalcaba y la gente que está con él, debería entender que la reinserción existe", y por tanto ahora el PSOE es "un partido político como otro cualquiera que no haya cometido ese delito".

"No podemos estar todo el día diciendo que como lo hicimos mal y perdimos, ya no podemos hacerlo bien", ha señalado Ibarra, quien ha lamentado que el PSOE está "intentando hacer ahora algo por el camino de siempre, y el camino de siempre lleva al sitio de siempre".

Ante esta situación, Ibarra ha apostado por que el PSOE estudie "cómo consigue empatizar con los ciudadanos", y a partir de ahí "hacer un proyecto político en función de esa forma de simpatizar".

DENUNCIA DE BÁRCENAS

Por otra parte, el expresidente extremeño ha considerado que el hecho de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya demandado al PP por despido improcedente es "el mundo al revés, el reloj de arena se ha dado la vuelta", ya que "por lo visto los que iban a demandar al señor Bárcenas es el PP, y ahora es Bárcenas el que denuncia".

"Ahí todo el mundo sabe lo que hay, y la prensa sabía lo que había, si nadie lo ha querido denunciar", ha aseverado el expresidente extremeño, quien ha añadido que hasta que "venga por aquí algún payaso, como en Italia, y nos arregle la vida".

"Yo después de la explicación que dio ayer la señora Cospedal no tengo más que decir, está clarísimo", algo que "entiende cualquiera menos los asesores laborales, que por lo visto no son capaces de descifrarlo", ha ironizado Ibarra.