Ibaka se luce y le gana la partida a Calderón

Serge Ibaka en acción durante el encuentro

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka completó su mejor actuación de la temporada convirtiéndose en pieza importante para que Oklahoma City Thunder superara a Dallas Mavericks de José Manuel Calderón (107-93).

 

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

 

MARC GASOL: 11 puntos, 4 asistencias, 1 rebotes, 1 tapón y 1 robo.

 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

 

RICKY RUBIO: 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

 

SERGE IBAKA: 17 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Con el recuperado Russell Westbrook plenamente integrando a la dinámica del equipo, Oklahoma sigue acercándose a su mejor versión, como demostró en un duelo de nivel frente a los Mavericks. El juego de equipo del equipo local le permitió doblar su promedio de asistencias (28 frente a 15) y colocarse a un triunfo del trío de equipos que lideran la Conferencia Oeste: Rockets, Warriors y Spurs.

En la undécima victoria consecutiva frente a Dallas, Oklahoma contó con sus tres mejores jugadores en buenas cifras: Kevin Durant (23 puntos, 10 asistencias), Ibaka (17 puntos, 13 rebotes) y Westbrook (22 puntos). Tras alcanzar el descanso con 6 puntos de ventaja, un parcial de 6-0 después del paso por vestuarios les colocó con una ventaja de doble dígito que ya no dejaron escapar el resto de la noche.

En cuanto al bando visitante, Calderón no repartió juego como en él es habitual (3 asistencias) y Vince Carter, que falló sus cuatro tiros, fue expulsado por propinar un codazo al 'rookie' Steven Adams. Demasiado lastre para el equipo tejano en el Chesapeake Energy Arena, pese a otro buen partido de Monta Ellis (20 puntos).

La derrota también fue el destino de los otros dos jugadores españoles en acción, que no lograron brillar. En Memphis, el equipo de Marc Gasol se encuentra con balance negativo (2-3) tras una sonrojante derrote frente a los Pelicans, que llegaron a dominar por 29 puntos en el último cuarto (57-86) con liderazgo de Eric Gordon (19 puntos).

Frente a un adversario muy inspirado que anotó 13/16 en el primer cuarto (18-33), los Grizzlies sufrieron además la baja inesperada de Zach Randolph, quien tuvo que abandonar el FedExForum en el segundo cuarto porque su mujer se puso de parto. Tan solo Mike Conley rayó a su mejor nivel (26 puntos), mientras que Marc Gasol aportó 11 tantos.

Tampoco fue una noche afortunada para Ricky Rubio (7 puntos), cuyos Timberwolves sumaron su derrota consecutiva tras un fulgurante inicio de temporada. El base español lesionó en una acción fortuita a Stephen Curry y, ante la ausencia de la estrella local, Klay Thompson se encargó de tomar la responsabilidad con su inspiración desde el perímetro (30 puntos, 6/9 en triples).