Ibaka saca petróleo de la crisis de los Lakers

Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka no tuvieron piedad esta madrugada de Los Angeles Lakers de Pau Gasol (122-97, mientras que Ricky Rubio no pudo hacer nada en la derrota de los Minnesota Timberwolves.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

 

SERGE IBAKA: 19 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

PAU GASOL: 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

De nuevo, el trío formado por el alero Kevin Durant (31 puntos), el base Russell Westbrook y el ala-pívot Serge Ibaka (19 puntos cada uno) le hizo un roto a unos desarbolados Lakers, que sellaron su tercera consecutiva desde que Kobe Bryant, en proceso de adaptación de su lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo, regresó al equipo.

Además, a la fiesta anotadora de los Thunder se unió el reserva Reggie Jackson, también con 19 tantos, mientras que el escolta Jeremy Lamb, con 11, completó la lista de cinco jugadores con dobles dígitos.

Ibaka volvió a lucirse en el Cheaspeake Energy Arena y firmó un 'doble-doble', el undécimo en lo que va de temporada, de 19 puntos -8 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes en los 25 minutos que estuvo en pista. Además, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón, algo que le sirvió para ganar el duelo individual con Pau Gasol.

El ala-pívot catalán fue el mejor titular de los Lakers después de firmar, en los 23 minutos que jugó, 14 puntos -6 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- y siete rebotes, además de repartir tres asistencias.

El escolta-alero Nick Young fue el máximo anotador del conjunto angelino (17 puntos), seguido del escolta belga Xavier Henry (15) y el alero Wesley Johnson (13). Por su parte, el escolta Kobe Bryant sólo sumó cuatro puntos y dio 13 asistencias en los 23 minutos que estuvo en la cancha.

De esta manera, los Thunder (18-4) consiguen su quinto triunfo consecutivo, lo que les mantiene segundos en la Conferencia Oeste, empatados con San Antonio Spurs y solo por detrás de Portland. Mientras, los Lakers (10-12) cuentan con la tercera peor marca de la Conferencia.

En el AT&T Center de San Antonio, los Minnesota Timberwolves claudicaron ante los Spurs del inspirado base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili (117-110), a pesar de los 42 puntos del brillante ala-pívot Kevin Love.

Parker, ganador del duelo individual con Ricky Rubio, fue la referencia ofensiva de los suyos al anotar 29 puntos y repartir seis asistencias, mientras que Ginóbili (20 puntos) dio la ventaja decisiva a los de San Antonio a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro.

Además de los 42 puntos de Love, el pívot montenegrino Nikola Pekovic contribuyó con 18 puntos, mientras que el catalán Ricky Rubio sumó 15 -5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal-. El de El Masnou jugó 36 minutos en los que también repartió ocho asistencias, cogió cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Así, los Spurs (18-4) lograron su tercera victoria consecutiva, mientras que los 'Wolves' (11-12) siguen penúltimos de la División Noroeste.

Por su parte, los Memphis Grizzlies (10-12) siguen acusando la baja del lesionado Marc Gasol y cayeron a domicilio ante los New Orleans Pelicans (104-98), en un partido en el que el escolta Eric Gordon (25 puntos) y el base Jrue Holiday (con un 'doble-doble' de 20 puntos y 12 asistencias) remataron a un conjunto que sigue buscando destino a Zach Randolph.