Ian&Eoin, Escuela de Inglés, premio SalaMarca 2013

La empresa 'Ian&Eion, Escuela de Inglés' ha sido la ganadora de los Premios SalaMarca 2013 por la campaña elaborada por MdeMarketing para su potenciación como negocio. La campaña 'Ascensum', de '4C Comunicación' recibió una mención especial por la estrategia comunicativa del programa de visitas a la fachada de la Universidad.

En el día de la publicidad, la Asociación de Empresarios Salmantinos de este gremio, AESAP, ha entregado los Premios SalaMarca, que tienen como objetivo reconocer la labor de aquellos empresarios que apuestan por la comunicación con estrategias innovadoras, prácticas y rentables. En la tercera edición de estos premios 'Ian&Eion, Escuela de Inglés', ha sido la empresa que el jurado ha destacado como la que mejor estrategia de marca ha ofrecido durante 2012, gracias al trabajo realizado para ella por la agencia salmantina MdeMarketing.

 

El jurado ha destacado a esta empresa entre los cinco finalistas por su acertado y positivo planteamiento estratégico que se establece entorno a la marca consiguiendo cumplir los objetivos de la campaña que eran de dar a conocer la academia y diferenciarla de su competencia. Asimismo, el jurado destacó la acertada elección del color, la tipografía y el estilo para singularidad la marca. 'MdeMarketing' ha sido la agencia de comunicación que ha llevado a cabo la estratégica comunicativa de 'Ian&Eoin', una campaña que confiere al producto de una fuerte identidad visual.

 

Pero esta no ha sido la única triunfadora de estos premios puesto que el jurado ha querido realizar una mención especial a la campaña 'Ascensum' elaborada por '4C Comunicación' por la capacidad para invertir la imagen negativa que podría conllevar las obras de la fachada de la Universidad de Salamanca, y además también por la buena unificación de toda la ejecución creativa de la idea. 

 

Estas dos campañas han sido seleccionadas, entre cinco trabajos finalistas, por un jurado profesional compuesto por representantes de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, FNEP; de Foro Ingenio, Creatividad en Castilla y León; de CONFAES; de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca; y de la Universidad Pontificia de Salamanca.  Las otras tres campañas que habían alcanzado esta ronda final fueron: 'Eboli Cocinas', 'Moralejo selección' y 'Premios Carbajosa Empresarial'.

 

Ganadores de sendas campañas de publicidad gratuitas

 

Durante el acto se han presentado los bocetos de los trabajos ganadores de sendas campañas de publicidad gratuitas del concurso organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, AESAP, que tuvo lugar en el mes de diciembre.

 

Hostelnor, empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de material industrial y doméstico, y la Asociación Salmantina de Apoyo a la Lactancia Materna fueron las candidaturas elegidas por los usuarios a través de la página oficial de Facebook de la Asociación.

 

Los premios del concurso de la campaña gratuita consisten en el desarrollo de las tareas de creatividad, diseño gráfico, planificación, coordinación y seguimiento de la campaña prevista, en las que han estado trabajando profesionales de las diferentes agencias de publicidad que integran AESAP y alumnos de la Facultad de Comunicación de la UPSA.