IAG se desploma un 5,5% a media sesión en consonancia con el resto de aerolíneas europeas

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), registra una caída del 5,5% en Bolsa a media sesión de este viernes, en consonancia con los descensos experimentados por el resto de aerolíneas europeas.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Al igual que IAG otras compañías como Air France o easyJet acumulaban este mediodía caídas cercanas al 4%, mientras que la compañía alemana Lufthansa bajaba algo más del 5%.

Analistas han explicado a Europa Press que estos descensos podrían estar motivados por las cifras publicadas este jueves por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En concreto, el informe pone de manifiesto un importante descenso en el tráfico de pasajeros en los principales países europeos durante febrero, alcanzando en España una caída del 9,6% en el segundo mes del año.

A las 12.04 horas los títulos del 'holding' cotizaban a 2,819 euros, su precio más bajo tras abrir la sesión en el rango de los 2,960 euros.

No obstante, en el caso de IAG los expertos han remarcado que además de las malas cifras del sector se suma la aprobación este jueves por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la mejora en la oferta de IAG sobre Vueling, que elevaba el precio hasta los 9,25 euros por acción, desde los 7 euros anteriormente ofrecidos.