I Torneo de Fútbol 8 contra el cáncer infantil

Presentación I Torneo Fútbol 8

Se celebrará el 15 de junio en el complejo Vicente del Bosque a favor de la asociación PYFANO.

El concejal de deporte, Jorge Recio, presentó esta mañana el I Torneo Solidario de Fútbol 8, que se celebrará el próximo sábado 15 de junio a beneficio de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). El Ayuntamiento colabora con la asociación con la finalidad de sensibilizar y dar a conocer sus acciones.

 

El campeonato se disputará en el campo municipal de las instalaciones del complejo Vicente del Bosque. Los espectadores pagarán una entrada simbólica de 2 euros, que serán destinados al programa “Casa de acogida familia del niño oncológico” de PYFANO.

 

Participarán un total de 9 equipos de categoría alevín de la temporada 2012-2013 (11 – 12 años), uno en representación de cada provincia de Castilla y León. El torneo comenzará a las 11:00 horas y terminará en torno a las 21:30 horas; será televisado por Castilla y León Televisión. Por la mañana se jugará una primera fase, en formato liguilla, a una sola vuelta; para la final se clasificarán los tres primeros de cada grupo. Todos los partidos tendrán una duración de 30 minutos a reloj corrido (divididos en dos tiempos de 15 minutos con un tiempo de descanso de 3 minutos).

 

PYFANO

 

En mayo de 2003 nació PYFANO, la primera asociación de ayuda a los niños con cáncer. Fue fundada en Salamanca por 16 familias con hijos con cáncer, que decidieron que todos juntos podrían luchar mejor contra la enfermedad. Está federada y ha sido reconocida como asociación de utilidad pública.

 

Para PYFANO, la familia es el factor clave en la recuperación de niños oncológicos. Por ello, pretende consolidar una red de auto-ayuda que haga frente a las posibles carencias, tanto asistenciales como de apoyo psicosocial, que sirva de ayuda a la actual labor médica, investigadora y educativa.

 

Entre sus metas se encuentra la mentalización de la sociedad para que ésta no rechace a los niños con cáncer y la mejora de sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psico-social. En este sentido, la elección de la categoría alevín para disputar este campeonato responde a la necesidad de concienciar a los más pequeños a través de su deporte favorito.

 

Desde PYFANO han querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración (que brinda los medios necesarios) y a Caja Rural.