Humanos y perros se unen en su rechazo a la caza con galgos y otras razas

Manifestación contra la caza en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos salmantinos se ha manifestado junto a sus perros en la Plaza Mayor de Salamanca para protestar por el uso de animales en las prácticas cinegéticas.

Febrero es el mes de los galgos en España, pero no para bien. "Concluye la temporada de caza y miles de perros de todas las razas son abandonados por los cazadores que consideran que 'ya no sirven' o que prefieren no mantenerlos". Por esta razón, el colectivo NAC (No a la Caza) lleva desde 2015 manifestándose en estas fechas para concienciar a la ciudadanía y a los políticos de cambiar esta situación en Salamanca. La cita, a la que han acudido numerosos salmantinos juntos a sus cánidos ha tenido lugar este domingo 5 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

 

Empuñando pancartas en las que se puede leer 'cazador muérete', 'libertad para el animal', 'no al maltrato animal' etcétera se ha leído un manifiesto cuyo objetivo no es poner en entredicho el tema de la caza, sino la permisividad que las leyes tienen con el trato que los cazadores dan a los animales.

 

 

Coincidiendo con el fin de la temporada de caza con galgo, se celebran al mismo tiempo manifestaciones en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Pontevedra, etcétera. A esta convocatoria nacional se han sumado más de un centenar de asociaciones.

 

Miles de perros son abandonados al año en toda la geografía española víctimas de esta práctica. Galgos, podencos, bracos... son utilizados como "herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza. En pleno siglo XXI, la matanza de animales por diversión, no es compartida por una amplia mayoría social", explican.

Noticias relacionadas