Humanos y perros se unen en su rechazo a la caza con galgos y otras razas

Manifestación contra la caza en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos salmantinos se ha manifestado junto a sus perros en la Plaza Mayor de Salamanca para protestar por el uso de animales en las prácticas cinegéticas.

Febrero es el mes de los galgos en España, pero no para bien. "Concluye la temporada de caza y miles de perros de todas las razas son abandonados por los cazadores que consideran que 'ya no sirven' o que prefieren no mantenerlos". Por esta razón, el colectivo NAC (No a la Caza) lleva desde 2015 manifestándose en estas fechas para concienciar a la ciudadanía y a los políticos de cambiar esta situación en Salamanca. La cita, a la que han acudido numerosos salmantinos juntos a sus cánidos ha tenido lugar este domingo 5 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

 

Empuñando pancartas en las que se puede leer 'cazador muérete', 'libertad para el animal', 'no al maltrato animal' etcétera se ha leído un manifiesto cuyo objetivo no es poner en entredicho el tema de la caza, sino la permisividad que las leyes tienen con el trato que los cazadores dan a los animales.

 

 

Coincidiendo con el fin de la temporada de caza con galgo, se celebran al mismo tiempo manifestaciones en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Pontevedra, etcétera. A esta convocatoria nacional se han sumado más de un centenar de asociaciones.

 

Miles de perros son abandonados al año en toda la geografía española víctimas de esta práctica. Galgos, podencos, bracos... son utilizados como "herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza. En pleno siglo XXI, la matanza de animales por diversión, no es compartida por una amplia mayoría social", explican.

Comentarios

TIEMPOSRECIOS 06/02/2017 17:47 #15
LOS FORESTALES SON A MEDIOAMBIENTE LO QUE LOS TRICORNIOS A LA SOCIEDAD CIVL EN TIEMPOS DE PAQUITO Y AHORA, NADA HA CAMBIADO,DIRIA QUE DE UNTIEMPO A ESTA PARTE SE HAN RECRUDECIDO LOS BESTIALIEMOS DE ESTA VASCA CONTRA LOS CIVILES ,¿POR ESO SE LOS CARGAN?
para el cazador perrero 06/02/2017 14:36 #13
Sobre el tema de las agresividades, le podemos preguntar a los agentes forestales, a ver que opinan de los cazadores y sus modales. Se ve, que los guardas, piden llevar armas pq son muy chulas, y no por que se sienten amenazados por energúmenos armados. A parte de las noticias, de agresiones, que te ponen por ahí. Por cierto, si un perro no te vale para la caza, que es lo que haces con él???
De vacaciones por alli 06/02/2017 12:55 #12
Me parece una gran iniciativa , es un crimen q en el siglo actual siga existiendo esta actividad como deporte. No tiene sentido y es totalmente inmoral. Por cierto a los q decís q eran cuatro gatos , por favor , no mientan, yo estuve allí y hice fotos q lo demuestran. Y además desde ahora me are eco de esta situación para denunciarlo tb por aquí. ...seguiremos pendientes de este tema aunque sea desde lejos...por cierto, aparecieron por allí unos sujetos increpando a esta manifestación, (estos si q eran 4 gatos).... P.D. felicidades a la fundación Luna. Y un beso para WANDA y su cuidadora.
para 8 06/02/2017 11:20 #11
Jugando a los titulares?? También podría ser: "Ciertos ejemplares, que se dicen humanos, usan a seres vivos, como si fueran objetos". Luego, fuera de juegos, tenemos casos como el de Granada, en el que, una persona, prohíbe a unos cazadores que cacen en sus tierra, y los salvajes, le matan 5 perros y le clavan un cuchillo, en el ojo, a un caballo. O el caso de Zamora, donde un asesino le pegó dos tiros a dos galgos, y encañonó a su dueño cuando le pedía explicaciones. http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/12/09/cazador-encanona-hombre-matar-tiros/890325.html. No estoy de acuerdo, con desearle la muerte a nadie. Pero cuando digo a nadie, digo a nadie. No puedo entender la muerte como deporte. Por no hablar de los desequilibrios naturales que se producen, cuyas consecuencias pagamos todos.
Demócrata R 06/02/2017 10:18 #9
Me gustaría que los animales tuvieran igualdad de condiciones y supieran disparar como ellos, haber si estos asesinos tenían las mismas ganas de cazar ji ji ji ji
Cazador y perrero 06/02/2017 10:03 #8
Opino que el titular de la noticia debería de ser "Ciertos humanos salmantinos desean la muerte a cazadores" .......
Paula 06/02/2017 08:28 #7
¡ Bravo por la iniciativa y vuestro incansable trabajo por los perros!
Diego 05/02/2017 23:37 #6
Y 4 impavantes desean la muerte a personas humanas y nadie hace nada, le permiten portar esas pancartas...soy cazador y no abandono perros los cuido igual o mejor q ellos. Y los del pacma ya le vale .
Michel 05/02/2017 21:45 #5
Algo pasa en los medios de comunicación... Dan pábulo a Cuatro perroflautas q desean la muerte de otras personas....
Marcos Ruiz 05/02/2017 21:19 #4
Numerosos? 25 personas son numerosos, no me hagáis reír había mas gente en el cumpleaños de mi hijo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: