Hugo Turienzo y Yaiza Sánchez, los primeros en cruzar la meta por Nepal

Los tres primeros clasificados

El recorrido inicial se varió porque las últimas lluvias lo habían dejado casi impracticable y los corredores disfrutaron de un circuito más largo.

Organizada por la Asociación EIGP-ENFOC Proyectos Solidarios, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca se ha celebrado la Carrera Solidaria de Ayuda a Nepal.

 

A las 10:00 horas se dio la salida, desde el Paseo Valdelagua (frente a Mesón Las Villas), a los 160 corredores  dispuestos a recorrer los inicialmente previstos 8 kilómetros. Sin embargo, como consecuencia de las abundantes lluvias caídas durante los últimos días, el circuito por donde iba a discurrir la prueba, integrado por zonas urbanas, de asfalto y caminos del término municipal, se encontraba muy embarrado e incluso anegado en algunas zonas.

 

Ante tan desfavorable situación que ponía en peligro la integridad física de los atletas y dificultaba las asistencias a los corredores, la organización, avisando previamente a todos los participantes, habilitó un circuito alternativo, en este caso de dos vueltas de algo más de 5.000 m. para completar un recorrido de cerca de 11 Km, para que la competición deportiva pudiera celebrarse sin ninguna dificultad y los atletas inscritos disfrutaran del buen ambiente que siempre rodea a las carreras populares.

 

Los más rápidos en completar la que ha sido la 19ª prueba del III Circuito de Carreras Populares "Diputación de Salamanca" fueron el Hugo Turienzo González, con 38:18.91, seguido por el corredor de Plasencia, Luis Miguel Izquierdo García, 38:30.54 y por el vallisoletano, Javier Lozano Velasco,  38:32.94.

 

Y en categoría femenina la primera fue la salmantina, Yaiza Sánchez González, con un tiempo de 49:44.23, en segunda posición entró en meta la corredora de Villamayor Mª Isabel Sánchez Gómez, 50:42.97  y en tercer lugar la zamorana, Irene Pérez Cuesta, 54:21.56.