Hugo García-Bernalt, ex de Terapia Nacional, saca su primer trabajo en solitario

Foto: Hugo García Bernalt (Facebook)

Después de que el grupo salmantino desapareciera hace ya 22 años, el que fuera su bajista presentará su primer trabajo en solitario el próximo 3 de junio de 2016 en el CAEM.

Hace ya 22 años que el conocido grupo salmantino Terapia Nacional se disolvía y decía adiós a todos sus fans. Hoy, el que fuera bajista del mismo, Hugo García Bernalt, vuelve en solitario para presentar ante los medios de comunicación su nuevo trabajo, Rock&Roll, junto al actual guitarrista de La Unión, Mario Cea, y bajo la denominación de 'Bernalt way'. El nuevo trabajo del salmantino está grabado con el productor e ingeniero Chomi Ingelmo, que ha trabajado con artistas como Pablo Alborán, Malú o Café Quijano.

 

Terapia Nacional

El escenario elegido no podría ser otro que Salamanca, concretamente en la Sala 8 del CAEM el próximo 3 de junio de 2016. "Hace años tuve la oportunidad de conseguir el primer disco de oro para nuestra ciudad y otros reconocimientos como por ejemplo, varios números 1 en los 40 Principales", indica el músico salmantino.

 

Hugo García Bernalt proviene de una familia dedicada a la música clásica con aportaciones tanto en el coro universitario de la ciudad, como en el propio conservatorio, con las obras clásicas del maestro García-Bernalt.

 

La presentación para los medios de comunicación será el día 29 de abril en el Hotel Palacio de San Esteban, previa al primer concierto de García-Bernalt, que será el 3 de junio en la sala B del CAEM.