Hugo García Bernalt, entregado con su 'Rock and Roll'

El que fuera bajista de la banda salmantina Terapia Nacional regresa 22 años después de aparcar la música, esta vez en solitario y con aires refrescados junto al guitarrista de La Unión, Mario Cea.

Ilusión, perserverancia, empeño y mucho trabajo. Estas son las palabras que definen el nuevo trabajo del bajista salmantino, Hugo García Bernalt, que hace ya 22 años dejó de formar parte del conocido grupo salmantino Terapia Nacional tras su disolución. Hoy y ya en solitario ha presentado ante los medios de comunicación una pequeña píldora de su nuevo disco junto al actual guitarrista de La Unión, Mario Cea, y bajo la denominación de 'Bernalt way'.

 

Este disco está grabado en inglés, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, con el productor e ingeniero Chomi Ingelmo, que ha trabajado con artistas como Malú o Café Quijano. Tras años retirado "vuelvo este viernes 29 de abril de 2016 y lo hago en mi ciudad, Salamanca. Una ciudad que ha cambiado mucho desde que dejé el grupo que me identifica, Terapia Nacional, pero en la que he descubierto que cada vez hay más cabida para la buena música, hace unos años era impensable ver a bandas tocando en los garitos charros", indica Hugo García Bernalt.

 

Los componentes de Bernalt Way al completo (Foto: T. Navarro)

 

Este nuevo trabajo de Rock&Roll recoge música de los años 80 y 90. "Para poder gestarlo he llegado a vivir como un aunténtico rockero... Me metía de viernes a domingo en mi bodega y vivía con mi guitarra escuchando las 24 horas esta música", añade. De ahí ha nacido un recopilatorio de canciones que sin duda son una explosión de aire fresco y todo ello sin pasar por el local a ensayar, directos al estudio de grabación y casi improvisando han sacado a la luz un CD que sin duda derrocha naturalidad y buen gusto. Chefo, Andrés y Pepe completan el grupo dándole una magia especial desde "nuestro alma" hasta los oídos de los salmantinos, que muy pronto tendrán la oportunidad de escucharlo y porqué no comprarlo.

 

Público asistente a la presentación del trabajo de Bernalt (Foto: T. N.)

 

Sus fans tan sólo tendrán que esperar un mes. El lanzamiento oficial se llevará a cabo en la capital charra, concretamente en la Sala 8 del CAEM el próximo 3 de junio de 2016 y del que Bernalt y Cea esperan "sea magia para los oídos de todos nuestros seguidores".

Los componentes de 'Bernalt Way' (Foto: T. Navarro)