Huerta acoge un nuevo paseo ornitológico del proyecto Trino

Esta promovido por los cuatro grupos de acción local de la provincia
Una veintena de personas asistieron el sábado a un nuevo paseo ornitológico organizado dentro del Proyecto Trino que pretende poner en valor la riqueza existente en la provincia de Salamanca en cuanto a la variedad de aves existentes. Esta iniciativa está promovida por los grupos de acción local de la provincia, como son Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste.

El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo un recorrido por el campo, que nada tiene que ver con una ruta de senderismo, sino que el objetivo principal es disfrutar de las diferentes aves que se pueden observar en diversos rincones de Salamanca.

En el caso de Huerta, los participantes en este paseo ornitológico pudieron contemplar algunas especies como tordales, ruiseñores, bastardos, y pinzones, entre otros muchos. Vicente López, miembro de Iberia Bird, realizó un balance muy positivo de esta experiencia.

Esta iniciativa ya ha recorrido diferentes parajes y caminos de municipios como Fregenada, Alba de Tormes, Ledesma, Vitigudino, Mozárbez, Linares de Riofrio, La Alberca, Fuenterroble, Rágama, Valdelosa y Nava de Sotrobal, entre otros.

De este programa restan aún dos paseos ornitológicos. El primero de ellos tendrá lugar este domingo en Candelario, y el próximo 10 de junio la cita será en Tardaguila.