Huelga.- PP considera "un retroceso democrático" que el Gobierno andaluz "se declare en huelga"

Critica el "entreguismo" de Griñán a IULV-CA y asegura que los servidores públicos tienen "el deber" de trabajar durante la huelga
Critica el "entreguismo" de Griñán a IULV-CA y asegura que los servidores públicos tienen "el deber" de trabajar durante la huelga

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, considera "un retroceso democrático y un error gravísimo" que el Gobierno andaluz "se declare en huelga", así como también que el Parlamento haya "cerrado" por una "decisión" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de aplazar la sesión plenaria para no coincidir con la convocatoria de huelga general.

Así se ha pronunciado Zoido en declaraciones a los periodistas a las puertas del Pleno del Parlamento andaluz, acompañado por los diputados del grupo parlamentario popular, momentos después de finalizar la reunión del grupo celebrada durante esta mañana para preparar la sesión plenaria que se celebra este jueves y viernes

El líder de los 'populares' andaluces, que ha criticado "el entreguismo" de Griñán al "radicalismo" de IULV-CA, socio de gobierno, ha afirmado que la sociedad andaluza no debe "permitir" que el Gobierno andaluz "se declare en huelga". Además, ha reclamado al presidente de la Junta "seriedad y sensatez" para trabajar por su tierra, "que es para lo que algunos le votaron".

"Le pedimos que deje de gobernar para el bipartito y para los intereses de su partido y de IULV-CA, y que gobierne para los intereses generales de Andalucía", ha señalado Zoido, quien ha lamentado que Griñán esté hoy "de huelga de brazos caídos" y que, sin embargo, cuando se convocó la huelga general al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dijera que "la democracia ni se suspendía ni se iba de vacaciones".

El presidente del PP andaluz, que ha censurado que el Parlamento de Andalucía se encuentre "cerrado" durante la convocatoria de huelga general, ha advertido de que todos los diputados tendrían que estar trabajando "el mayor tiempo posible" para resolver los problemas de los ciudadanos. "Es verdad que el trabajador que quiera tiene el derecho de hacer huelga, pero los servidores públicos tenemos el deber de trabajar para resolver los problemas de los demás", ha añadido.

Tras considerar "curioso" que haya altos cargos que "por la mañana se suban en coches oficiales y después puedan estar alentando la convocatoria de huelga", Zoido ha insistido en que se está perdiendo una oportunidad para trabajar "por los demás" desde las instituciones, "máxime en estos momentos de crisis económica". A su juicio, todos los diputados tendrían que estar hoy en el Pleno del Parlamento dedicándose a resolver los problemas "reales" de la ciudadanía.

En este contexto, ha destacado que Andalucía es la comunidad autonómica con un mayor índice de paro y se ha preguntado por qué la Cámara andaluz no está hoy hablando de los desahucios, tal y como se ha establecido en el orden del día del Pleno del Parlamento. "No se traen leyes a este Parlamento, pero sí se aprueban decretos para seguir nombrando altos cargos de confianza y renovar las estructuras de la Junta", ha concluido.