Huawei sigue con la 'línea iPhone' en el todopoderoso Ascend P7

No hay fecha de comercialización, pero lo que sí se sabe es que tendrán un precio de 449 euros.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei ha presentado en París su nuevo buque insignia, el Ascend P7, que sigue los pasos de su predecesor, con un diseño muy esbelto y bajo peso, pero aún más estilizado. Su aspecto sigue siendo muy similar al del iPhone 5/5S de Apple, como ocurrió con el P6.

  

Tal y como se esperaba, Huawei ha presentado oficialmente este martes 7 de mayo en la capital francesa su móvil más puntero, aproximadamente un año después del anuncio de su predecesor, el Ascend P6. El nuevo smartphone ha sido desvelado en un evento que ha sido conducido por el presidente de Business Consumer Group de Huawei, Richard Yu.

  

Yu ha celebrado el buen momento de Huawei, que es el tercer fabricante a nivel mundial en unidades distribuidas. También ha recordado la buena acogida del Ascend P6, que ha sido distribuido en más de 100 países y ha vendido más de 4 millones de unidades.

 

 


El diseño del Ascend P7 recuerda mucho al del iPhone 5/5S de Apple, lo que le resta personalidad, pero no es algo necesariamente malo. El terminal está construido en metal y cristal, lo que le confiere un acabado de alta calidad.


Ofrece un panel de 5 pulgadas Full HD, con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 445 píxeles por pulgada. Tiene un procesador quad-core (basado en Cortex-A9) a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, una GPU Mali-450 MP4 y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2.500 mAh.


Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con sensor BSI e incluye una apertura de f/2.0. La cámara trae múltiples opciones y modos -como el HDR-, filtros y capturas con audio (una imagen puede ir acompañada con hasta 10 segundos de sonido ambiente, y se le puede añadir y marca de agua). Según la compañía su cámara trasera mejora colores, luz y ruido en comparación con la del iPhone 5S.


La cámara frontal tiene 8 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.4 y lente de 5 elementos con efecto "embellecedor" en las capturas. Una de las funciones con las que sorprende Huawei es el modo 'Groufies' o 'Selfie Panorama', que son autorretratos panorámicos. Además incorpora la función 'captura en un segundo', con la que es posible disparar una foto aunque el teléfono esté en reposo -solo es necesario pulsar dos veces sobre el botón de volumen-.

 

El LTE es una de las cosas que lo diferencian de su hermano pequeño, ya que el Ascend P7 sí tiene soporte para este tipo de redes.

 

El Ascend P7 tiene el sistema operativo Android KitKat 4.4. y ofrece hasta 100 temas diferentes de personalización.
  

No hay fecha de comercialización, pero lo que sí se sabe es que tendrán un precio de 449 euros.