Hoy será el último día para visitar el Nacimiento del interior del Ayuntamiento de Salamanca

Está construido por la Asociación de Belenistas de Salamanca y cuenta con 27 figuras humanas del prestigioso artesano José Luis Mayo Lebrija

Hoy será el último día para visitar el Nacimiento instalado en el interior del Ayuntamiento de Salamanca, junto al Salón de Recepciones. La celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes provocará que durante el jueves, día 5 de enero, los visitantes no puedan acceder al interior del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, donde se encuentra ubicado el belén. Asimismo, el viernes, día 6 de enero, al ser festivo también permanecerá cerrado al público.

Construido por la Asociación de Belenistas de Salamanca, este Nacimiento, de 7,5 metros cuadrados, cuenta con 27 figuras humanas del prestigioso artesano José Luis Mayo Lebrija, considerado como uno de los mejores imaginarios. Las piezas tienen un tamaño de 24 centímetros, están modeladas en terracota y pintadas a mano. Destacan por sus posturas naturales y su expresividad.

Junto a las figuras humanas, se ha cuidado minuciosamente la vegetación y los animales, que rozan los 40. El montaje representa, además del Nacimiento de Jesús en el portal de Belén, casas de la época. Este año, por primera vez, se ha instalado en la antesala de Alcaldía un abeto decorado con estrellas blancas y guirnaldas.

El horario para ver la decoración navideña del Ayuntamiento de Salamanca es de 12,00 a 14,00 horas, y de 18,30 a 21,00 horas.