Hoy se constituye la Mesa de Diálogo Social sin la presencia de la oposición mayoritaria

Representantes de CCOO, UGT, Confaes y los tres partidos en la oposición del Ayuntamiento salmantino

Sin embargo, PSOE, Ciudadanos y Ganemos llevarán a Pleno el día 31 este hecho para que el alcalde Mañueco se vea obligado a rectificar y cuente con ellos.

La Mesa de Diálogo Social, convocada para hoy jueves 23 de julio a las 10.00 horas, reunirá en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a patronal y sindicatos, pero obviará al resto de partido de la oposición: PSOE, Ganemos y Ciudadanos que, curiosamente, suman más concejales que el PP en el consistorio charro.

 

Este hecho no ha pillado por sorpresa al resto de partidos, que ya han movido ficha para presentar en el Pleno del próximo 31 de julio -y aprobar, puesto que los votos de los tres juntos suman más que el PP- una moción que se basa en la inclusión de todos los partidos políticos del Ayuntamiento en la Mesa de Diálogo Social, al contrario de lo que quiere el alcalde en minoría.

 

Mañueco, por su parte, justificó ayer esta 'exclusión' asegurando que el diálogo social "no se realiza entre fuerzas políticas" y que solo está representado el "Gobierno de la institución".