Hoy comienzan las fiestas de las Candelas en Palaciosrubios

El Ayuntamiento beleguino ha programado diferentes actividades hasta el miércoles, donde no faltarán las celebraciones eucarísticas, la música y las actividades culturales entre otros eventos

Las fiestas de Palaciosrubios en honor a la Virgen de las Candelas comienzan hoy, viernes, con un baile amenizado por Mariano Diaz en el salón multifuncional a partir de las nueve de la noche. Se ha previsto además un concurso de disfraces, con regalos para los participantes, y premios en categoría infantil y de adultos. Ya a las once y media de la noche se celebrará la tradicional iluminaria en la Plaza Mayor con el lanzamiento de fuegos artificiales y la degustación de pastas y aguardientes. 

 

Mañana, sábado, se ha preparado un baile en el salón multifuncional a cargo de la orquesta Denis Band, y el domingo, fiesta de las Cándelas, la jornada comenzará con la alborada por el pueblo a cargo de la dulzaina de Mariano Diaz. A la una se celebrará la Santa Misa y seguidamente la procesión. También tendrá lugar un vino de honor en el salón multifuncional. Ya por la tarde, se ha preparado la representación teatral de la obra titulada Don Armando Gresga, y por la noche un baile a cargo del dúo Ritual. 

 

El lunes, la jornada fiesta comienza con un desayuno tradicional y después la Santa Misa con la bendición de gargantillas. Por la noche, habrá un bingo popular en el salón multiusos, y después un espectáculo a cargo del grupo Cuatro caños. El programa festivo concluye el miércoles con la Misa en honor a Santa Águeda con procesión.