'Hoy cogemos el bus' fomenta el uso del transporte público entre los escolares

Esta actividad tiene dos modalidades en función del grado de escolaridad de los alumnos
Salamaca aboga por coger el autobús, o por lo menos para ello trabajan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la concejalía de Tráfico. Así, han creado la iniciativa 'Hoy Cogemos el Bus' con el objetivo de fomentar el transporte público entre los escolares con diferentes actividades para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerarto o Ciclos Formativos.

En el caso de los alumnos de Primaria, la actividad consiste en realizar un recorrido guiado por la ciudad en autobús urbano con el objetivo de darles a conocer las ventajas del transporte público frente al privado, que sepan cuáles son las características de este servicio. La actividad se desarrollará los martes y los miércoles desde el 6 de marzo hasta el 4 de abril y participarán 454 alumnos pertenecientes a diez centros, como son: Amor de Dios, León Felipe, calasanz, Montessori, Sagrado Corazón Jesuitinas, San Agustín, Santa Teresa de Jesús, Santísima Trinidad, Villar y Macías y Virgen de la Vega.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes facilitará a los centros que participan "un material didáctico en el que se les explicará qué es el transporte urbano y cómo debe usarse del modo correcto este servicio ya que en él se especifica todo", señaló la concejal de Educación del ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

Más de 2.000 alumnos ya han usado ente tipo de servicio público desde los centros escolares, y otro de los objetivos es "optimizar los recursos con un coste cero para el Ayuntamiento para que la gente se beneficie de estos servicios", concluyó el concejal de Tráfico, Ángel Lago.