Hoteles, viajes, arbitraje y fútbol base copan gran parte del gasto del CD Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

Solo en árbitros, el CD Guijuelo se gastó en la pasada campaña más de 25.000 euros, cifra similar a la invertida en alojamientos. El fútbol base supuso una inversión de 70.000 euros.

Los gastos de un club de fútbol en Segunda B van mucho más allá de lo que se destina a la primera plantilla. Quizá, en muchas ocasiones se desconoce la partida que se destina a conceptos tan básicos como el alojamientos en los partidos fuera de casa, los viajes, la alimentación, el coste del arbitraje y el fútbol base.

 

Todos estos factores, en el caso del CD Guijuelo, suponen una parte muy importante de su presupuesto total cada temporada y la 2014-15 no ha sido una excepción. Pero, ¿cuánto ha destinado el club para estos apartados?

 

- Fútbol base: 70.000 euros.

 

- Hoteles: casi 30.000 euros.

 

- Viajes en autobús: 15.000 euros (un euro por kilómetro recorrido).

 

- Arbitraje: 1.400 euros por partido (x18 partidos) 25.200 euros.

 

- Comida: 4.000 euros (200 por desplazamiento).

 

Estas cifras revelan que el CD Guijuelo invierte una cantidad similar en el fútbol base que en los gastos derivados de una temporada, destinando el resto del presupuesto para abonar los salarios y los pagos a la Seguridad Social, además de deudas de temporadas pasadas en caso de que las hubiese.