Hostelnor y Asociación Salmantina de Apoyo a la Lactancia Materna disfrutarán de una campaña de publicidad gratuita

La llevarán a cabo la asociación de publicistas de Salamanca AESAP y alumnos de la UPSA

Hostelnor, empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de material industrial y doméstico, y la Asociación Salmantina de Apoyo a la Lactancia Materna han sido las candidaturas ganadoras de las campañas de publicidad gratuitas del concurso organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad (AESAP).

 

El pasado mes de diciembre, AESAP hizo público un concurso dirigido a empresas, autónomos y entidades en el que el premio -dividido en dos categorías: empresa y causa social- consistía en una campaña de publicidad gratuita.

 

Un total de diez candidatos, ocho empresas y dos causas sociales, se presentaron a este concurso en el que los ganadores han sido aquellos más votados a través de la página oficial de Facebook de la Asociación.

 

La empresa Hostelnor, con 248 votos en la categoría empresa, se ha alzado ganadora de esta campaña de publicidad gratuita. El objetivo de la campaña será localizar distribuidores por varios países del mundo consiguiendo una mayor proyección internacional de la empresa.

 

Por su parte, la Asociación Salmantina de Apoyo a la Lactancia Materna que se presentó a este concurso con el objetivo de conseguir una campaña de publicidad gratuita para informar y concienciar a la sociedad de la importancia de la lactancia materna, ha obtenido un total de 74 votos resultando ganadora en su categoría.

 

PREMIOS

 

Estos premios consisten en el desarrollo de las tareas de creatividad, diseño gráfico, planificación, coordinación y seguimiento de la campaña prevista, que serán elaboradas por profesionales de las diferentes agencias de publicidad que integran AESAP y alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

AESAP organiza este concurso dentro de los actos organizados para el Día de la Publicidad que tendrá lugar el próximo 25 de enero y en el que se presentarán los dos trabajos ganadores además de la tercera edición de los premios ‘SalaMarca’.

 

 

VOTACIÓN

 

Este concurso ha recibido un total de 597 votos de los cuales 484 se registraron en la categoría de empresas y 113 en la categoría de causa social, según la asociación.

 

En empresas, Hostelnor ha cosechado 248 votos;  Centro Mímame, 225 votos; Escuela de Hostelería de Salamanca, tres voto; Real Asesores, tres votos; Villapirata, dos votos; Alberto Maqueda Peluqueros, un voto; Pastelerías Berna, un voto; y Viñas del Cámbrico, un voto.

 

En los 113 votos de la categoría de causa social, AESAP ha hecho público que 74 fueron para la  Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna y 39 para la entidad sin ánimo de lucro Insolamis.