Hosteleros de Salamanca se plantan ante el Ayuntamiento y recurren la multa por promocionar "el consumo abusivo de alcohol"

Un total de 20 locales de la capital salmantina consideran "injusta" esta sanción; en una reunión con técnicos del Consistorio les hicieron saber que no pueden promocionar las barras libres pero sí vender bonos.

Un grupo de hosteleros de Salamanca se ha plantado contra el Ayuntamiento debido a las sanciones impuestas hace varios meses por, según su criterio, "promocionar el consumo abusivo de alcohol".

 

Las multas por este hecho ascienden a 2.000 euros (1.000 por pronto pago), algo en lo que el Ayuntamiento ha insistido mucho a los hosteleros que, por contra, no se resignan a esta situación. Y es que, propietarios de 20 locales de ocio nocturno de Salamanca han recurrido las multas impuestas por la Policía Local hace varios meses y para ello han unido sus fuerzas y contratado los servicios de una abogada que estudie este caso porque "las denuncias no se sostienen por ningún lado", manifiestan algunos de los hosteleros afectados.

 

Tal es así que los profesionales que han recurrido la sanción indican que no han tenido constancia del momento en el que se les impuso la multa y que ni la hora ni el día coinciden en mmotivo que les ha llevado a tomat la decisión de plantarse contra el Ayuntamiento, que "sí tiene permisividad con otros locales", según aseguran algunos de los expedientados.

 

De hecho, agentes de la Policía Local, en caso de personarse en los locales para imponerles la sanción a los hosteleros (hecho que dudan), en ningún momento les fue notificada en ese preciso instante. "Es ridículo", argumentan.

 

PROHIBIDA LA 'BARRA LIBRE' PERO NO EL BONO

 

Por otro lado, los hosteleros de ocio nocturno de Salamanca mantuvieron hace unos días un encuentro con técnicos del Ayuntamiento que les explicaron cómo actuar para evitar sanciones. Así, explicaron que está prohibido promocionar el consumo abusivo de alcohol a través de barras libres pero, por contra, sí se permite la creación de bonos con copas y vasos de calimocho y cerveza. "Se trata de buscarle otro nombre a lo mismo", indican.

 

Por ello, son optimistas ante salir 'vencedores' y que la sanción recurrida salga favorable a sus intereses.