Hosteleros, comerciantes y vecinos, emplazados a una renión con el Ayuntamiento por el párking de Comuneros

Las reuniones se celebrarán el miércoles, día 12, en el Ayuntamiento con los hosteleros y comerciantes de la zona; y el jueves 13, con los presidentes de las comunidades de vecinos.

El ayuntamiento de Salamanca ha programado durante esta semana reuniones con los hosteleros, comerciantes, vecinos y usuarios de los servicios de la zona de Comuneros para informales sobre el aparcamiento subterráneo que el Ayuntamiento tiene previsto construir en esta zona céntrica de la ciudad, según ha informado el consistorio en una nota enviada a los medios.

 

Así, se ha remitido una carta a todos los destinatarios emplazándoles a los encuentros, y también al resto de vecinos de la zona, en la que se les informa de la necesidad de su construcción planteada en las mesas constituidas para el debate del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

Con el fin de que el ciudadano tenga directamente información rigurosa sobre el proyecto junto a la carta se ha remitido una relación de preguntas con respuestas para aclarar algunas de las dudas que puedan surgir al ciudadano respecto al futuro aparcamiento.

 

En la carta se informa a los ciudadanos de que el proyecto no tendría ningún coste para los vecinos de Salamanca porque la totalidad de la inversión la asumiría directamente la empresa o empresas interesadas en su construcción o gestión. Además, se recuerda que el estudio de viabilidad del futuro aparcamiento está en la fase de exposición pública para que cualquier ciudadano o colectivo pueda hacer las alegaciones que estime oportunas.

 

Asimismo traslada a los vecinos que la construcción de este aparcamiento no supone ningún riesgo para los edificios, y aclara que los accesos a garajes, portales y negocios de la zona estaría garantizado durante la obra, igualmente que al Centro de Salud y a la guardería ubicada en esta zona.

 

Las reuniones se celebrarán el próximo miércoles, día 12, en el Ayuntamiento con los hosteleros y posteriormente con los comerciantes de la zona; mientras que el jueves, día 13, los encuentros se mantendrán con los presidentes de las comunidades de vecinos de la zona de Comuneros, los trabajadores de la guardería y del Centro de Salud, así como los usuarios del pabellón municipal de La Alamedilla, concluye la nota.

 

En ellas estará presente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.