Hospital de Salamanca... ¿'cerrado' por vacaciones?

Sacyl ha anunciado el cierre de 104 camas hasta el próximo mes de octubre "aprovechando el descenso de la asistencia y la necesidad organizativa".

'Cerrado' por vacaciones. Algo así podría descifrarse de un nuevo cierre de camas por parte de Sacyl en el complejo hospitalario de Salamanca y que ha denunciado el PSOE de Salamanca.

 

Así, y según recoge el propio documento del gerente de atención especializada, en el hospital Virgen de la Vega se cerrarán un total de 48 camas, 24 de la 5ª planta de hospitalización (desde el 13 de mayo) y otras tantas en la sexta planta.

 

Por su parte, en el Clínico, se han cerrado 56 camas, 28 en la primera plata de Cirugía, correspondientes a Digestivo, Dermatología y Cirugía Plástica, y otras 28 en la cuarta plata, correspondientes a Ginecología y Hematología,

 

Todas ellas permanecerán cerradas hasta el 1 de octubre a las 08.00 horas por el siguiente motivo: "Aprovechando el descenso de la asistencia y la necesidad organizativa".

 

Otra medida estructural se basa en el traslado de ORL y Cirugía Vascular a la primera planta, dejando 28 libres en la séptima, según el documento del gerente de atención especializada.

 

Por su parte, se mantendrán ' no operativas' un total de 10 camas en Psiquiatría Agudos, transformado en uso individual 10 habitaciones, al igual que en Pediatría.

Noticias relacionadas