Hornazo de Salamanca, la marca de la calidad

Juan José Corvo, de Marca de Garantía Hornazo de Salamanca (Foto: Carlos Perelétegui)

La firma salmantina garantiza lo que nadie

Si hay un producto típico en la provincia ése es el hornazo, y si es de calidad, aún más. Por ello la Marca de Garantía (MG) Hornazo de Salamanca se mantiene como un referente en la elaboración de este manjar.

 

"Siempre tenemos la intención de dar a conocer esta MG porque se trata de una labor continua. Muchas veces pensamos que el hornazo lo conoce mucha gente pero quizá no las peculiaridades especiales de un producto de calidad como éste". Al menos eso es lo que apunta Juan José Corvo, representante de esta marca de calidad, quien argumenta que el hornazo tiene que ser elaborado con harina, manteca de cerdo para la masa y el relleno con lobo adobado, chorizo y jamón (un 40%), con mucho control y se realiza con un mínimo de ingredientes que garantiza la calidad".

 

Otro de los puntos importantes es el consumo adecuado para este producto que asciende a 5 días. "Este tiempo nos asegura que el Hornazo está como el primer día, pero luego ya pierde. Esto lo cumple esta Marca de Garantía", destaca.

 

TIENDA ON LINE

 

Una de las novedades de esta MG se refiere es la venta on line del hornazo, más delicatessen. "Intentamos sacar el producto fuera de Salamanca y que se pueda consumir con las mismas características que en la provinci. En todas las ferias intentamos dar a conocer fuera este producto pese a ser más perecedero".