Honores para los mejores deportistas salmantinos del año

Foto de familia con todos los galardonados en la noche de los Premios del deporte salmantino
Ver album

Los deportistas salmantinos más destacados del año han sido reconocidos en la gala anual de los Premios de la Diputación con Perfumerías Avenida y Miguel Heras como los ocupantes del primer 'cajón' y con el Club AVIVA como el que se llevó los mayores aplausos. 

La Diputación de Salamanca ha hecho entrega de sus Premios Anuales del Deporte, que en este 2013 alcanzan su 51 edición, en una gala que contó con un padrino de honor como Vicente del Bosque, y en la que se han reconocido los méritos logrados por los deportistas profesionales de la provincia a través de los premios “Salina”, así como los vencedores de las competiciones provinciales promovidas por la Diputación con los premios “Victoria”.

 

Además, y como año, las instituciones públicas han querido reconocer el fomento del deporte base y deporte para todos en los municipios salmantinos con diferentes reconocimientos.

 

El Jurado de los 51 Premios Anuales del Deporte ha reconocido con la Salina de Oro, el máximo reconocimiento de la noche, al club de baloncesto Perfumerías Avenida, campeón de Liga la temporada pasada, y al atleta de montaña Miguel Heras.

 

La Salina de Plata ha sido para el atleta Pedro García -su padre recogió el reconocimiento puesto que él se encuentra en Alemania-, y al luchador de Kick Boxing, Carlos M. Carrasco Montero. Por su parte las Salinas de Bronce recayeron en los también luchadores de kick boxing Manuel García Sánchez y José Ricardo Huerta, y en el entrenador de baloncesto José Ignacio Hernández -recogió el galardón su hermano Pedro Hernández-. 

 

Por su parte, los Premios “Victoria” han reconocido a los equipos vencedores de los distintos Trofeos Diputación en la temporada 2013 y que corresponderán a los campeones de los trofeos Diputación de Baloncesto Masculino, Equipo de Florida de Liébana; de Baloncesto Femenino, equipo de Añover de Tormes; de Calva, equipo de Fresno Alhándiga; Frontenis Masculino, equipo de Calvarrasa de Abajo; de Pelota, Club Paladín; de Fútbol Sala Masculino, equipo de Béjar y el campeón del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, equipo de Pelayos.

 

La gran novedad de los premios en esta edición, junto a los modificados premios “Victoria”, es el reconocimiento de la Diputación de Salamanca al deporte de base escolar y el deporte para todos, mediante la distinción a aquella institución, entidad deportiva y/o centro escolar que haya destacado durante el periodo objeto de la convocatoria por su trabajo y relevancia en el desarrollo de proyectos deportivos.

 

En el caso de institucional se reconocerá el proyecto deportivo Ruta Vetona Los Cien de Béjar, impulsado por el Ayuntamiento de Béjar y los clubes Grupo Bejarano de Montaña,  Club de Montañeros Sierra de Béjar y Club Candelariense de Montaña.

 

Como entidad deportiva se reconocerá el trabajo del Club Deportivo Rincón Oeste de la comarca de Ciudad Rodrigo y como centro escolar el Colegio Público Comarcal Sierra de Francia de La Alberca.

 

PLACAS DE HONOR

 

Las instituciones han entregado sus placas reconociendo a quienes trabajan por el fomento y la potenciación del deporte salmantino. En esta edición, la Placa Diputación de Salamanca ha sido otorgada al Club AVIVA, el reconocimiento más aplaudido de la noche. 

 

La placa de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca al Club Deportivo de Tenis de Béjar; la placa del Ayuntamiento de Salamanca al Club Deportivo Caja Rural-Atlético Salamanca y, por su parte la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, ha querido reconocer a Gabriel Franco, un histórico organizador de la San Silvestre salmantina.