Honores a los 21 deportistas salmantinos que han sido olímpicos y paralímpicos

Olímpicos y paralímpicos salmantinos de los últimos 50 años (FOTO: TERESA SECO)
Ver album
La 50 edición de los Premios del deporte local sirvió para homenajear a los deportistas que en diferentes disciplinas han representado alguna vez a Salamanca en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. 
La celebración de las Bodas de Oro de los Premios Anuales del Deporte salmantino ha querido ser aprovechada por la Diputación de Salamanca para rendir un homenaje a los 21 deportistas que han representado a Salamanca en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante los últimos cincuenta años. Recibieron este reconocimiento en la gala deportiva los atletas José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez, Rosa Colorado, Honorato Hernández, Mirian Alonso, Ángel Hernández, Frutos Feo, Teresa Recio, Beatriz Santiago, Cora Olivero y Ángel Cruz; los ciclistas Agustín Tamames, Dori Ruano y Fátima Blázquez; el tirador olímpico José Luis del Villar; el jugador de baloncesto Vicente Ramos; la nadadora Blanca Cerón, la tenista Maria Antonia Sánchez, y los deportistas paralímpicos, el atleta Enrique Sánchez Guijo y el nadador Alejandro Sánchez.  

Exposición sobre los '50 años del deporte salmantino'

Además durante la jornada  la Diputación, y como conmemoración de las Bodas de Oro de los Premios Anuales inauguró en la sala de comarcas del Palacio de la Salina una exposición de fotografías bajo el lema “50 años del deporte salmantino. Memoria para soñar”. Durante quince días se podrá contemplar la evolución del deporte en la provincia a través de las imágenes realizadas por Carlos Gil Pérez, Manuel Escudero y Chema Sánchez, a la vez que  contemplar un trabajo audiovisual en el que se han visionado más de 500 documentos además de entrevistar a destacados representantes del mundo del deporte salmantino.