Honda Civic: rompiendo moldes

Honda civic detail

La décima generación del compacto japonés se presenta en Europa con un diseño radicalmente distinto, nuevo equipamiento, mayor habitabilidad y nueva plataforma y gama de motores. Sale a la venta el próximo año.


 

El Civic es uno de los modelos más importantes en Europa. Con la entrada en escena de este nuevo modelo, la compañía japonesa da un giro de 360 grados para ofrecer un vehículo superior en todos sus apartados y con una estética que rompe moldes si lo comparamos con las dos generaciones anteriores.

 

A simple vista, se aprecia que el nuevo Civic es un modelo más ancho, largo y bajo. Buena prueba de ello son sus medidas -ahora es 30 mm más ancho y 130 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo precedente-. Esta ganancia en tamaño ha permitido ofrecer un habitáculo más amplio: el espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm, y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 30 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 95 mm más de espacio para las piernas, así como de 45 mm más de espacio para las rodillas.

 

El maletero mantiene sus buenos registros, con un volumen de 478 litros. Para ganar más capacidad, los asientos traseros se puede abatir en proporción 60:40.

 

La plataforma es completamente nueva. Ahora plantea una estructura más ligera y significativamente más rígida. Pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional. Además, la suspensión trasera recupera el esquema multibrazo, todo ello para ofrecer una mejor dinámica y confort.

 

El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT. El motor de menor cilindrada entrega una potencia de 129 CV, mientras que el segundo ofrece 182 CV.

 

Por equipamiento, estamos ante el Civic más avanzado de la historia. Destacan sus nuevas ayudas a la conducción, las ópticas delanteras con tecnología LED, una conectividad mucho más avanzada y un nuevo techo panorámico eléctrico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: