Homenaje al torero Domingo López Chaves en la celebración del centenario de la plaza de toros de Ledesma

Homenaje al torero López Chaves en la Plaza de Toros de Ledesma
Ver album

Un azulejo conmemorativo ha quedado como reflejo de la figura de López Chaves como torero de Ledesma. El ledesmino ha sido el torero que más veces ha actuado en la localidad.

El centenario de la plaza de toros de Ledesma (1915-2015) no pasó desapercibido en la Provincia de Salamanca. El sábado 30 de mayo hubo coloquios y charlas taurinas animadas para celebrar el paso de los años desde la creación del coso de ledesma. Los amantes de los toros han podido recordar todas las histórias vividas en estos 100 años. Uno años que han dado para mucho, según cuentan los aficionados. 

 

En el acto homenaje al torero Domingo López Chaves han participado: el Alcalde de Ledesma, José prieto; el autor del libro de la historia de La plaza de toros de Ledesma, Santiago Martín; el presidente de la peña 'Domingo López Chaves', Luciano Sánchez y el propio torero. 

 

Con el descubrimiento de un azulejo, la peña 'López Chaves' de Ledesma quiso homenajear al torero ledesmino con motivo, también, del centenario de la plaza de toros de de la localidad.

 

Cheves es uno de los toreros que más veces ha actuado en el coso ledesmino. Los aficionados al toreo han querido homenajear al torero por su trayectoria y por llevar a Ledesma en su corazón.