Homenaje a tres grandes: Fernández, Montañana y Lima

Marta, Cindy y Anna, con sus camisetas de España como homenaje (Foto: FEB)

Han recibido una camiseta con el número de internacionalidades, además de otros recuerdos de su paso por la selección.

Marta Fernández, Cindy Lima y Anna Montañana han anunciado su retirada al final de la pasada temporada. Durante la presentación de la selección española de baloncesto, la Federación ha querido rendirles un bonito homenaje entregándoles una camiseta con su número de internacionalidades.


Marta Fernández recibió su camiseta con el número 120 –el de sus partidos internacionales– su ficha de la Selección y el acta de su partido de debut, en el año 2000 en un partido ante Portugal en Torrelavega: “Es un orgullo ser parte de esta familia, y hacerlo desde hace tiempo. Recuerdo ese Europeo Junior del 98, donde fuimos las tres campeonas de Europa, algo que es un momento importante de mi vida.”
 

Cindy Lima, 123 partidos internacionales, también recibió la camiseta, la ficha y el acta del partido España-Rumanía del 2012, en el que capturó 16 rebotes, su tope histórico. La pívot aseguró que “la Selección es el equipo de mi vida, porque he estado en mucho equipos, en algunas temporadas hasta en tres; de muchos no tengo ningún recuerdo. Pero en la selección tengo amigas con las que he estado desde los 10 años.”
 

Por último, Anna Montañana recibió el acta de un España-Letonia en el Europeo del 2009 en el que anotó 25 puntos, su récord con la selección en sus 129 partidos internacionales. La valenciana aseguró que “cada año esperábamos a que llegara el verano para juntarnos, competir y superarnos. Creo que dimos el paso de subir un escalón internacional, algo de lo que estamos muy orgullosas.”