Homenaje a los toros desde la escena

Demetrio Canete, alcalde de Valero, actuó como pregonero de esta nueva edición de 'Los Toros a Escena' y lo hizo rememorando el festejo taurino de su pueblo y una brillante defensa de la tauromaquia.

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido una nueva edición del espectáculo cultural ‘Los toros a escena’, que en esta ocasión ha llevado por título ‘Los Toros de la Libertad’.

 

Se trata de “una propuesta cultural que apuesta por recuperar y defender el mundo de la tauromaquia a través de la combinación de la palabra, la música y las imágenes”, en el que el anterior pregonero, Alfonso Fernández Mañueco, le entregó el testigo a Demetrio Canete, alcalde de Valero, encargado de abrir ‘Los Toros a Escena’, rememorando el festejo de taurino de su pueblo.

 

La idea y guión de este espectáculo cultural es de Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y Javier Villán, responsable de la dramaturgia. La edición de este año cuenta con la colaboración especial de Isabelle Stofell, Alberto Estella, Juan Carlos Martín Aparicio y Maite Turrez.