Hollywood, en Salamanca

Exposición 'Ambos' en San Eloy (foto:F.Rivas)

El artista Ángel Luis Iglesias muestra 'Ambos', una exposición con casi dos centenares de retratos. Muchos de ellos, de estrellas del celuloide. 

Leonardo Dicaprio, Silvestre Stallone, Harrison Ford, Scarlett Johansson, Will Smith, Clint Eastwood, Daniel Craig o Woody Allen son algunos de los rostros de Hollywood que aparecen en la nueva exposición del salmantino Ángel Luis Iglesias.

 

Esta muestra, titulada ‘Ambos’ y que aglutina 170 retratos realizados en los dos últimos años, se puede ver hasta el 1 de abril en la sala de exposiciones del Edificio San Eloy de Salamanca.

 

 

Se trata de la segunda parte de la muestra ‘Encontacto’, que se pudo ver en 2013 en las salas Santo Domingo y La Salina.

 

Ahora, el espectador podrá reconocer cuadros en grandes dimensiones de Samuel L.Jackson, Arnold Scwarzenegger o Russell Crowe con retratos de otros actores españoles como Antonio Banderas y Diego Martín, los artistas Ai Weiwei y Antonio López, los Reyes de España o personajes salmantinos.

 

 

En su presentación, su autor ha destacado los dos años de trabajo “bastante duros” para sumar tanta obra y, sobre el motivo de que sean muchos los actores presentes, ha reconocido que es “muy cinéfilo” y que la he ayudado que en su momento le abriese las puertas Clint Eastwood para hacerle un retrato.

 

En este mismo acto, el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación Provincial, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente, han coincidido en la proyección de este artista “en plena evolución” con una obra que “trasciende” de los límites geográficos de Salamanca y nacionales.