Hollande confirma once muertos y cuatro heridos graves en "ataque terrorista"

Hollande en la zona del atentado terrorista

El Gobierno francés ha elevado al máximo su nivel de alerta de seguridad Vigipirate.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este miércoles que al menos once personas han muerto y otras cuatro se encuentran estado crítico tras el "ataque terrorista" perpetrado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París.

 

En una breve declaración a los periodistas junto a la sede de la publicación, Hollande ha denunciado que "se acaba de cometer un ataque contra un periódico, contra periodistas que siempre habían querido mostrar que podían actuar, en Francia, para defender sus ideas".

 

"Había policías para protegerlos" pero "han sido cobardemente asesinados", ha lamentado. Según ha precisado, once personas han muerto, otras cuatro se encuentran en "situación de urgencia absoluta" y otras 40 están a salvo.

 

Hollande ha adelantado que va a reunir en el Elíseo a sus ministros, a los responsables de la seguridad del país con el fin de garantizar la protección de "todos los lugares donde podrían producirse actos parecidos". En este sentido, el Gobierno ha elevado al máximo su nivel de alerta de seguridad Vigipirate, ante la posibilidad de atentado.

 

El mandatario, que no ha dudado en calificar lo sucedido de "ataque terrorista", ha prometido que los autores serán perseguidos y llevados ante la justicia. Tras llamar a la unidad, ha reconocido que el país se encuentra en un "momento extremadamente difícil". "Sabíamos que estábamos amenazados como otros países del mundo porque somos un país de libertad", ha subrayado.

 

"Nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los principios de la república", ha advertido el jefe de Estado. "Castigaremos a los agresores", ha reiterado, prometiendo que el Gobierno "reaccionará con firmeza".

 

Al parecer, al menos dos hombres armados (algunos medios hablan de tres) han irrumpido poco antes de mediodía en la sede del semanario satírico y han abierto fuego. Tras realizar los disparos, se han dado a la fuga abriendo igualmente fuego contra los agentes de Policía que estaban en la puerta del edificio. Por el momento no hay datos sobre su paradero ni sobre su identidad.