Hola, soy la Dehesa ¿Qué quieres saber?

Encinas en las proximidades de Castro Enríquez (Foto:F.Rivas)

Este paraje, típicamente salmantino, muestra sus interioridades en la finca Castro Enríquez

Los escolares que acudan a la finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca, podrán visitar los nuevos espacios formativos del proyecto ‘I + Dehesa’, además de realizar el ya tradicional recorrido por las dependencias.

 

Este enclave, próximo al municipio de Aldehuela de la Bóveda, recibe habitualmente a grupos, principalmente escolares, para que conozcan de primera mano las bondades medio ambientales y productivas de la Dehesa.

 

A partir de ahora, los asistentes podrán también participar en trabajos programados en el aula formativa, visitar el aula interpretativa y disfrutar de otros recursos enmarcados en el proyecto ‘I + Dehesa’, una iniciativa que se ha incorporado a las instalaciones de Castro Enríquez.

 

‘ I + Dehesa’ ha contado para su puesta en marcha con un presupuesto de 275.000 euros, que han sido financiados al 70 por ciento por fondos europeos Feder, y el resto los ha aportado la Administración Provincial.

 

En la presentación de este nuevo recurso, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por su realización para que las nuevas generaciones conozcan “las excelencias” de una forma de explotación que ofrece “buenos resultados” tanto en lo económico, por su producción, como en lo medioambiental.

 

Iglesias ha recordado que Salamanca atesora el 80 por ciento de la dehesa presente en la comunidad autónoma de Castilla y León y que su estampa “forma parte del paisaje salmantino” como una “seña de identidad” de la provincia.