'¡Hola!' se alía con Atresmedia para lanzar su propio canal de televisión en Latinoamérica y Estados Unidos

El Grupo ¡Hola!, editor de la revista '¡Hola!', ha firmado una alianza con Atresmedia Televisión, grupo que emite entre otros canales Antena 3 y laSexta, para lanzar su propio canal de televisión de pago, ¡Hola! TV, en Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta 'joint venture' entre la revista '¡Hola!' y Atresmedia Televisión comenzará sus emisiones en las próximas semanas y supone la primera incursión de la publicación en televisión. La programación del canal, que incluirá producción original dirigida específicamente a la audiencia de Latinoamérica y Estados Unidos, reflejará los valores y el universo estético de la marca '¡Hola!', según han informado ambas compañías.


Así, compartirá temáticas y contenidos con la revista: información de sociedad, realeza, grandes exclusivas, historias de interés humano, moda y contenidos aspiracionales y de estilo de vida, con un enfoque basado en la calidad, profesionalidad, estilo y respeto tanto a las celebridades como al espectador, en línea con la filosofía de ambos socios.

"El lanzamiento de ¡Hola! TV es una oportunidad extraordinaria para hacer crecer la marca ¡Hola! y supone un paso natural en nuestra estrategia de estar presentes en todas las plataformas, llegando a nuevas audiencias y reforzando los vínculos con nuestros lectores", ha señalado el director y editor de la revista, Eduardo Sánchez Pérez.

Actualmente, la revista cuenta con 26 ediciones distintas de '¡Hola!' o '¡Hello!', con más de 15 millones de lectores semanales en todo el mundo, y estando presentes en la práctica totalidad de los países de habla hispana.

El canal se producirá y se emitirá desde Miami, donde trabaja desde hace meses un equipo liderado por Ignacio Sanz de Acedo, director general del canal, bajo la supervisión editorial de '¡Hola!' y la dirección de Atresmedia TV en la definición de la estrategia de programación y la producción de contenidos, que es supervisada directamente por ejecutivos de la cadena de Planeta.

"Desde Atresmedia estamos buscando activamente oportunidades de crecimiento y diversificación de nuestro negocio" afirma Javier Nuche, director de Estrategia del grupo. En este sentido, ha señalado que el nuevo canal supone "una puerta de entrada muy atractiva a mercados con un enorme potencial, como Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, asociándonos con una de las marcas editoriales más respetadas y reconocidas en la región lo que multiplica las posibilidades de éxito del proyecto y reduce el riesgo de la inversión".