Historia sobre cuatro ruedas

Presentación del raid (Foto:F.Rivas)

Unos 30 vehículos clásicos recorrerán este domingo las calles de Salamanca.

Una  treintena de vehículos clásicos participará en la mañana del domingo, 13 de septiembre, en la primera edición del Raid Urbano De Automóviles Clásicos Fiestas De Nuestra Señora de la Vega’.

 

 

Organizada por  el Automóvil Club de Salamanca, el Museo de Historia de la Automoción y distintas marcas comerciales de la ciudad, la actividad comenzará con una concentración en las inmediaciones de la Iglesia Nueva del Arrabal.

 

A continuación, según han explicado los promotores, los vehículos participantes circularán por las calles y plazas de la ciudad en busca de puntos de control establecidos por la organización.

 

Los lugares escogidos para establecer los puntos de control son espacios “emblemáticos” de la ciudad, pero también se incluyen otros más alejados del núcleo urbano y turístico.

 

Tanto participantes como público espectador desconocerán la ubicación exacta de los puntos de control, y los participantes deberán encontrar dichos lugares de control, mezclándose con el tráfico rodado y con la intención de cumplir unos tiempos que penalizarán a aquellos que no cumplan la normativa o que lleguen demasiado pronto o tarde.

 

Para participar en el raid  los conductores tan solo deberán tener el carnet de conducir en vigor, la ITV y el seguro del vehículo; así como, todo el material imprescindible que marca la ley vigente con respecto a la circulación de vehículos por las vías públicas.