Historia, auténticas joyas y recuerdos en el Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo

El Alameda Palace acoge la celebración de un evento en el que se pueden adquirir piezas como monedas, billetes o sellos.

Todo un lujo para los coleccionistas y los aficionados. Así puede describirse el III Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo que se celebra durante la jornada de hoy en el Alameda Palace. A lo largo del día, todos los interesados en la adquisición de diferentes objetos de numismática pueden acercarse hasta la séptima planta de este céntrico hotel y adquirir auténticas joyas de monedas, billetes o sellos, entre otros.

Alrededor de una veintena de comerciantes de todo el territorio nacional exponen hoy sus productos para la venta y asesoramiento tanto a coleccionistas como a cualquier persona interesada en este campo. Billetes y monedas de todo el mundo y de todas las épocas, sellos, postales, carteles, relojes antiguos o conmemoraciones son algunos de los objetos que podemos encontrar. "Todas las piezas son de una calidad excelente y en este salón podemos ver la historia de España a través de sus monedas, sus billetes y sus sellos", asegura Francisco Cuadrado, comerciante organizador de la feria.

Y es que podemos encontrar auténticas joyas como billetes españoles del siglo XIX, monedas cartaginesas de hace más de veinte siglos, sellos de Isabel II o de Amadeo de Saboya, todo ello de un gran valor histórico y cuyos precios pueden oscilar desde los pocos céntimos hasta varios miles de euros. Con todo ello, los coleccionistas encuentran en este salón un buen lugar para encontrar esas piezas que aumenten el valor de sus colecciones.

Esta es la tercera edición de este salón en Salamanca, que se repite también a lo largo del año en otras ciudades españolas. El organizador del evento asegura que espera una buena afluencia de coleccionistas y aficionados a lo largo de toda la jornada. Se trata de un salón que se va consolidando poco a poco. "Cada año vamos mejorando la asistencia de público y también de comerciantes, el año pasado fuimos 14 y hoy ya estamos una veintena", concluye Cuadrado, quien destaca la experiencia positiva de la participación en esta nueva edición del III Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, que puede visitarse hoy hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.