Hispasat ofrecerá hoy en directo la representación de la ópera de Vincenzo Bellini I Puritani desde el Teatro Real

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ofrecerá este jueves 14 de julio en directo la representación de la ópera de Vincenzo Bellini I Puritani desde el escenario del Teatro Real.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Según ha dado a conocer este miércoles la compañía, la transmisión de la obra se realizará en alta definición y podrá disfrutarse en las "mejores" condiciones de imagen y sonido en más de 60 museos, ayuntamientos, auditorios, centros culturales y otras instituciones de España, México, Colombia y Viena.

En este sentido, Hispasat ha precisado que la retransmisión dará comienzo a las 20.00 horas (hora española), y ha añadido que esta emisión vía satélite es posible gracias al acuerdo suscrito el pasado mes de noviembre entre el operador español y el Teatro Real.

En virtud del citado acuerdo, que se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por el operador, Hispasat cede capacidad espacial para la retransmisión en directo de varios de los espectáculos del coliseo madrileño.

Asimismo, Hispasat ha destacado que esta iniciativa se engloba dentro de las actividades que está llevando a cabo el Teatro Real con motivo de su Bicentenario y en el marco de la Semana de la Ópera, y ha agregado que tendrá continuidad con la emisión el próximo 24 de septiembre del Otello de Giuseppe Verdi.

La retransmisión de 'I Puritani' podrá verse, entre otros muchos sitios, en las pantallas gigantes de la Plaza de Oriente de Madrid, en el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Museo Guggenheim de Bilbao, el IVAM de Valencia, el Centro Niemeyer de Avilés, todos los centros de Caixaforum de España, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá o el Centro Cultural de España en México, así como en numerosas plazas y pueblos españoles.

El montaje de I puritani es el último de la actual temporada del Teatro Real. La obra cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la puesta en escena de Emilio Sagi, apoyados en algunas de las voces más demandas del momento, como Javier Camarena, Diana Damrau, Annalisa Stroppa o Ludovic Tezier, entre otros, junto al coro y la orquesta titulares del Teatro.