Hinojosa de Duero celebra una edición más la prestigiosa Feria del Queso

El certamen se celebrará en la localidad salmantina los próximos días 5 y 6 de mayo

La localidad salmantina de Hinojosa celebrará, un año más, la novena edición de la Feria del Queso, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de mayo, con el objeto de continuar siendo un referente en este sector y aglutinar al mayor número de visitantes posible.

Para dotar de más protagonismo a este certamen se han programado varias actividades para ese fin de semana y para la jornada del 28 de abril a las 21.00 horas, cuando tendrá lugar la presentación del libro 'Las nieblas del invierno', escrito por el periodista salmantina, Paco Cañamero, en el centro de recepción de visitantes para realizar a continuación una charla-coloquio sobre la zona.

Y ya el día 5 de mayo, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria del Queso, a las 11.00 horas con la recepción de las autoridades, mientras que a las 11.30 horas se hará la apertura oficial con la presencia de José M. Santos, presidente de la Cámara Municipal de Freixo. También tendrá lugar una cata de vinos, una comida y una degustación de productos artesanos, así como la oportunidad de degustar los mejores quesos.

Para la jornada del 6 de mayo, se celebrará un concurso de corte de queso y una cata de las mejores variedades, así como actuaciones folclóricas y actividades como tiro con arco con el objeto de vivir una feria en torno a un producto como el queso, tradicional en esta localidad.

El objetivo es que este tipo de ferias no desaparezca y que los visitantes y los expositores acudan para impulsar el sector agroalimentario de la provincia de Salamanca.