Hidalgo también tiende su mano a Pascual, pero con condiciones

INSISTE. El grupo de Hidalgo quiere tener en la Junta Ordinaria respuestas a las preguntas planteadas en la Extraordinaria.
ISABEL DE LA CALLE

La pasada Junta Extraordinaria celebrada en el hotel Helmántico el pasado lunes ha dejado abiertas ciertas heridas que no parecen cicatrizar nunca. Esta vez, las viejas rencillas entre Juanjo Pascual y Juan José Hidalgo centraron los momentos de mayor tensión durante la pasada Junta.

De hecho, el ex presidente unionista se vio obligado a sindicar sus acciones –trámite que no se había hecho nunca antes– junto a las de Globalia, Leopoldo Sánchez Gil y Eustaquio Andrés para asegurarse una representación en el Consejo de Administración ya que pensaba que Pascual no contaría con él como miembro del renovado equipo.

A la mano tendida que ayer tendió el presidente de la UDS a la familia Hidalgo “para sentarnos y reconducir la situación”, Pepe aseguraba ayer: “Cuando haya aclarado todas las preguntas que le hemos hecho llegar, luego ya le tiendo la mano también. Pero primero que aclare públicamente y que me dejen de cargar el sambenito de que yo dejé al club en quiebra”, apuntó el ex presidente de la entidad unionista. “La deuda que yo dejé se aplazó a diez años, por eso quiero que aclaren que yo invertí en el club 1.500 millones. Ahí está toda la contabilidad para demostrarlo”, añadió.
“Quiero que me den los datos de los 3.000 millones o los 2.500 que se dice que dejé en el club de deuda. Simplemente que se pueda demostrar ante todo el mundo que esa deuda está aplazada con Hacienda a diez años. Quiero que se me aclare qué han hecho con los 350 millones que cobré de televisión, con las ampliaciones de capital y con los dineros de las dos permutas. Con eso me basta. Yo jamás moví una peseta del club para nada, así que encantando que pidan cuentas del pasado”, subrayó Hidalgo.

Las preguntas concretas que Javier Hidalgo dio el lunes a Pascual fueron diez y según el hermano del ex presidente albinegro, sólo se han contestado dos (entre ellas, el estado de las deudas con jugadores porque ya están a cero) y el resto, parcialmente, por lo que han permitido que los hombres de Pascual les respondan en la Junta Ordinaria de diciembre.

Comida con D’Alessandro
Por otro lado, hoy a las 15 horas se reunirán en una comida en Casa Paca miembros del actual equipo unionista y de Audi Helmántica, uno de sus patrocinadores, con Jorge D’Alessandro. La idea partió de Victoriano Pérez, de Audi, que se comprometió a invitar al entrenador hispano-argentino junto a todos los integrantes del programa Punto Pelota si se salvaba el equipo. Del espacio de Intereconomía sólo podrá acudir Ramos Marcos, al que se unirán, por parte de la UDS Pascual, Caste, Enrique Miguel, Óscar Cano, Balta, Toti, Goiko y Quique Martín.