Hidalgo sobre los derechos federativos: "Tengo dudas porque es mucho dinero pero... aún hay tiempo"

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, sexta empresa de la comunidad en volumen de negocio y primera de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El empresario salmantino no confirma que vaya a adquirir los derechos federativos pero abre la puerta a la opción más esperada por todos que es el depósito de los 300.000 euros para saldar la deuda con los jugadores y evitar el descenso por impagos.

El futuro del fútbol en Salamanca parece destinado a resolverse al límite del plazo establecido. Una vez desaparecida de manera oficial y dolorosa la UD Salamanca al no haber nadie capaz de hacer cumplir el convenio y salvar el club, ahora le toca el turno a la opción de contar con fútbol en Salamanca para la próxima temporada.

 

Y por suerte o por desgracia, el único que parece dispuesto a pujar por la opción deportiva con la creación de un nuevo club en Juan José Hidalgo, pero no se decide: "Tengo dudas, muchas dudas, porque lo que se pide es mucho dinero y no creo que el lunes antes de las 10.00 horas ponga el dinero", reconoce.

 

No obstante, deja la puerta abierta, aunque no con estas palabras, para depositar los 300.000 euros de deuda con los futbolistas en la Federación para evitar el descenso administrativo y conservar así la plaza, al menos por el momento. "Tengo que pensar bien las cosas y ver cuál es la mejor opción que no pasa por otroa cosa que la idea que tengo en mente desde el principio", apunta. Este plazo finaliza el 28 del presente mes de junio, y la estrecha relación de Hidalgo con la Federación hacen que la opción deportiva en la capital gane peso.

 

Y es que, desde el principio, el futuro de la UDS se ha ido tiñendo de negro, dejando el blanco atrás hasta una desaparición que muchos creen que se podía haber evitado y que termina con 90 años de historia y que puede tener continuidad, no del midmo modo, con la creación de una nueva entidad deportiva, mal vista por un sector de la afición.

 

Así, lo que parece claro es que nadie va a depositar los 400.000 euros necesarios antes del lunes a las 10.00 horas, agotando un nuevo plazo para el que cada vez queda menos tiempo.

 

LA AFICIÓN PREFIERE EMPEZAR DESDE ABAJO

 

Por su parte, un sector de la afición de la ya desaparecida UD Salamanca, prefiere empezar con el club desde las categorías provinciales, o con el Salmantino si finalmente las categorías inferiores logran salvarse de la quema (poco probable) y que la entidad sea de los socios para ir creciendo poco a poco, opción que dista mucho de lo que quiere hacer Hidalgo.