Hidalgo: "Quise que el dinero fuese para pagar lo que se debía a los jugadores pero los administradores no me dejaron"

Juan José Hidalgo durante su comparecencia

El presidente del nuevo Salamanca afirma con rotundidad que mientras no exista una decisión oficial "no vamos a hacer nada porque cualquier cosa que diga puede no valer. La juez de Salamanca debería pronunciarse ya".

La situación del nuevo Salamanca se ha complicado con el paso de las semanas hasta tal punto que la competición sigue su curso y no hay noticias sobre la inscripción del equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Ante este panorama de incertidumbre y espera, el presidente del equipo, Juan José Hidalgo, no puede hacer nada y solo espera la decisión de la juez de Salamanca. "Es que no hay nada; no puedo entrar a valorar qué puede pasar con este proyecto hasta que la juez, que debería haber dado ya una respuesta, se pronuncie en un sentido u otro", dijo.

 

A este respecto señaló que en el momento en el que "esté dictada la sentencia nos pondremos manos a la obra para trabajar en crear un equipo pero no se cuando", apuntó en referencia a una hipotética inscripción del equipo la próxima temporada o incluso, en el peor de los escenarios, la devolución del dinero que costó la plaza del Salamanca.

 

Y es que, para Juan José Hidalgo, "cualquier cosa que pueda decirse ahora es lanzar un globo sonda porque no podemos asegurar nada de nada", reiteró.

 

Por otro lado, habló de su relación maltrecha con la Federación Española de Fútbol. "Unos me dicen que quizá tenía que haber hablado con Villar antes de hacer nada o haber pagado lo que se debía a los jugadores; yo quise pagarles pero los administradores no, porque dijeron que el dinero que entrase en el club no iría para ellos. Yo sí cumplí", concluyó.