Hidalgo, opción para dar lustre a la imagen de la futura Fundación UDS

CHARROS DE RENOMBRE. El Salamanca quiere ligar la Fundación a salmantinos de buena reputación y entre los que se manejan están Silvestre Sánchez Sierra, Vicente del Bosque y el ex presidente
D. G.

El que fuera presidente del club nunca ha acabado de desligarse. Mantiene un paquete accionarial y ayuda al club en algunas relaciones con terceros. Pues bien, su nombre es uno de los que se manejan en el Salamanca para aportar lustre a la imagen de la Fundación. La idea es la de contar con unos patronos económicos que aportarían capital y unos referentes de imagen que añadirían buena reputación a la nueva organización, con la que la UDS espera aumentar su presencia en el ámbito social de la provincia salmantina. Aunque aún no ha habido contactos porque el asunto de la Fundación está verde todavía, lo cierto es que en cuanto se ponga en marcha se empezarán a tocar diferentes nombres para comprobar su disponibilidad, entre ellos el de Juan José Hidalgo.

El empresario salmantino dejó la presidencia del club en el año 2003 en manos de Ángel Mazas después de haber comenzado su andadura como máximo mandatario en el año 87. Fueron dieciséis años, con sus interrupciones, en los que se logró llevar a la UDS de nuevo entre los grandes, pero también en los que se fraguó la deuda que hoy en día arrastra la entidad. La relación entre Pascual e Hidalgo es fluida y de hecho se les ha podido ver en el palco del Helmántico esta misma temporada en más de una ocasión.

Además de Juan José Hidalgo, otros nombres que aparecen en el horizonte de la Fundación son el de Silvestre Sánchez Sierra, otro empresario de buen nombre que siempre ha estado cerca de la entidad unionista, o Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional y uno de los personajes en el ámbito futbolístico con mejor reputación. En cualquier caso, a la Fundación aún debe dar algunos pasos en firme antes de comenzar a moverse. Las bases están sentadas, los nombres de las personas que se quiere que estén al frente están casi elegidos e incluso ya se cuenta con un logo. Ahora, resta un empujón definitivo para poner en marcha una iniciativa saludable para el club.