Hidalgo: "No saldremos en Tercera; hay que buscar más solidez y empezar con lo que se compró de buena fe"

El empresario salmantino Juan José Hidalgo (d) junto al delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena (Foto: Chema Díez)

El empresario salmantino ve opciones de salir el año que viene a competir, aunque reconoce que todo está en manos "de jueces y abogados" y no entiende el trato de la Federación con este proyecto.

La situación del nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo sigue en el aire y el empresario salmantino, que acudió a la capital charra a un foro empresarial, valoró el futuro del club con cierto optimismo y anuncia que seguirá trabajando para salir a competir el año que viene.

 

"La novedad la tengo yo y parece que el tema está vivo y después de lo que ha dicho la juez podemos tener algo favorable", añadió Hidalgo, al tiempo que indicó que las posibilidades de jugar en segunda B: "Ahora todo depende de cómo termine este culebrón... pero soy muy escéptico en este apartado. Ahora es más de jueces y abogados que mío".

 

De hecho, rechazó la idea de iniciar su proyecto en Tercera División de manera tajante: "Eso no procede... hay que buscar y defender el objetivo de arrancar con más solidez y lo que quiero es empezar con algo que se compró de buena fe y son los derechos que hay que hacer valer", señaló.

 

Sobre este tema, el empresario salmantino también indicó, sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que ese proceso ya se hizo "y se comunicó al CSD. Lo que nos ha sorprendido es que no somos SAD, cuando esta exigencia es solo para Segunda División y después de llevar un año en esa categoría. Es sorprendente lo que ha ocurrido", concluyó sobre el 'caso Salamanca'.

 

Hidalgo, junto a su madre en el foro empresarial (Foto: Chema Díez)

 

"HEMOS SALIDO ILESOS DE ESTA SITUACIÓN TAN PROFUNDA"

 

Por otro lado, Juan José Hidalgo también habló sobre su faceta empresarial en un foro empresarial organizado por 'Diariocritico'. "Lo más positivo de la crisis es estar vivos... hemos salido ilesos de esta situación tan profunda. Y a los jóvenes emprendedores les digo que tengan ánimo para hacer las cosas, que se formen y que sepan lo que quieren".

 

Para Hidalgo, la clave de su éxito es que "desde pequeño sabía que quería ser algo, era muy inquieto... buscaba un horizonte y he logrado lo que había imaginado".

 

Respecto a la salida a Bolsa de Air Europa, Hidalgo indicó que ya ha firmado con un banco "y son ellos los que se encargan de todo porque tenía mucha presión. Pero todo va bien", concluyó.

 

Asistentes al foto empresarial organizado por 'Diariocrítico' (Foto: Chema Díez)