Hidalgo: "Mantengo mi propuesta de saldar la deuda con los jugadores y hacer un nuevo club, pero nada de los 500.000 euros de la plaza"

(Foto: Chema Díez)

El empresario salmantino habló en los micrófonos de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE e insistió en pagar solo la deuda de los jugadores (300.000 euros) pero ni mucho menos los 500.000 que vale la plaza según ha fijado el juez en la subasta.

El futuro de la UD Salamanca tocó a su fin este 18 de junio de 2013 con la liquidación del club unionista. No onbstante, Juan José Hidalgo, empresario salmantino, sigue con su idea de refundar el club, pero eso sí, pagando los 300.000 euros que se deben a los jugadores, pero nada de los 500.000 que cuesta la plaza según la subasta fijada por el juez y que se celebrará el jueves.

 

Así, Hidalgo habló en los micrófonos de la cadena COPE en el programa 'El partido de las 12' donde señaló: "El convenio no me convencía porque era inviable y consistía en poner mucho dinero y con un lastre histórico muy largo y costoso. No he considerado esta opción porque lo que querían los administradores era manejar todo".

 

También indicó que propuso comprar "los derechos federativos pero sin ningún lastre y es lo único que se puede salvar para hacer un proyecto deportivo porque hay una plaza que la federación puede dar paso. Ya ha habido otros casos y creo que es posible que esa solución exista", argumentó en los micrófonos de la COPE.

 

La UDS tiene una deuda con Hacienda, el Banco Popular y otros acreedores "y no podía meter dinero sin saber el final y la única opción es borrón y cuenta nueva. La gente de i90 años se muere y eso ya no tiene solución. Yo deseo que se haga un nuevo club con todos los que quieran participar porque es un bien para Salamanca con un proyecto nuevo para tirar para arriba del pozo de la Segunda B", aclaró Hidalgo.

 

En cuanto a los biene del Salamanca, Hidalgo dijo que el estadio "no se lo va a comer nadie y tendrá que alquilarlo para el tema deportivo y estoy seguro de que ahí se va a jugar al fútbol. La plaza a comprar sería en Segunda B pero yo solo estoy dispuesto a pagar la deuda de los jugadores y hacer una nueva sociedad para que haya gente que entre a participar. De ahí no me voy a mover", dijo. "Quiero que en salamanca haya fútbol y sueño y me despierto con él".

 

Por último, indicó que si hay alguien que quiere "poner los 500.000 euros que los ponga, pero ahora creo que solo hay que pagar a los jugadores y el dinero que se ponga debería ser para un proyecto y no para que se lo lleven los administradores. Además, hay que hacer un proyecto que en lugar de que los jugadores cobren 1.000 euros y el entrenador 400, reciban más y ser ambiciosos para salir cuanto antes de Segunda B", concluyó.

Documentos relacionados