Hidalgo: "La afición es inteligente y apoyará mi idea... de lo contrario, que sea lo que Dios quiera"

Pepe Hidalgo, durante un momento de su desencuentro con la afición al anunciar su idea de refundar el club (Foto: Chema Díez)

Los administradores anuncian que "siguen trabajando para el futuro de la entidad" y en breve habrá "novedades" sobre el futuro del equipo.

La UD Salamanca sigue pendiente de su futuro y tres de las partes que componen esta entidad intentan buscar la mejor solución para que el fútbol siga presente en el estadio Helmántico la próxima temporada. Así, afición, administradores e Hidalgo se han convertido en un trío con una relación amor - odio con un desenlace que debe tener lugar en breves fechas.

 

El primero de los actores principales, una parte de la afición, ya se ha posicionado en contra de la idea de Juan José Hidalgo de refundar el club y han creado varias plataformas y actividades para que esta idea no se lleve a la práctica finalmente. tal es así que, uno de los colectivos, la Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU) ha solicitado una reunión con Hidalgo en Madrid con el fin de proponerle posibles soluciones o hacerle ver que la refundación no es la solución para el equipo.

 

De hecho, así lo ha confirmado el propio Hidalgo a este diario. "Si, he hablado con este colectivo y no tengo ningún tipo de problema en recibirles; eso sí, siempre que vengan con argumentos y con algo que proponerme porque si vienen con la actitud del otro día ya les he dicho que no les voy a recibir", señaló Hidalgo.

 

Por ello, el presidente de Globalia sigue insistiendo en la idea de refundar el club. "Es la propuesta que he hecho y por la que voy a luchar. Seguir con el club supondría un desembolso de dinero descimunal al que no se puede hacer frente y de esta forma seguiría habiendo fútbol, se mantendría la estructura del club, los socios... La afición es inteligente y apoyará mi idea... de lo contrario, que sea lo que Dios quiera", advirtió, al tiempo que indicó que le gustaría contar con el "apoyo de los aficionados y de Salamanca porque es bueno para la ciudad".

 

En cuanto a los plazos, Hidalgo señaló que eso es "cosa de los administradores pero cuanto antes mejor porque hay que empezar a hacer cosas cuanto antes". Por último, confirmó que en un principio la entrada de capital sería únicamente "mía pero con el paso del tiempo y con el proyecto en marcha podrían recibir apoyos", concluyó en referencia a Jorge Mendes.

 

Y por último, los administradores,en boca de Máximo Mayoral, han destacado a este diario que están "trabajando en la búsqueda de documentación importante para el club y ahora no podemos decir nada más, aunque sí puedo anunciar que habrá novedades muy pronto si conseguimos nuestro objetivo", señaló.

¿Cómo se resolverá el futuro de la Unión Deportiva Salamanca?